elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP critica el “sectarismo y la falta de gestión” del Consell tras dos años de gobierno

El PP critica el “sectarismo y la falta de gestión” del Consell tras dos años de gobierno

    El Partido Popular Provincia de Alicante critica el "sectarismo y la falta de gestión" del Consell tras dos años al frente del gobierno de la Generalitat, una conducta "que se traduce también al gobierno municipal de Petrer", manifiesta el presidente local, Fermín García.

    El responsable local de los populares hizo balance de la mitad de la legislatura junto con los diputados autonómicos Juan de Dios Navarro, Nando Pastor y el provincial Pascual Díaz.

    Navarro puso como ejemplo del "sectarismo adoctrinador" del Consell en las políticas educativas que lleva a cabo el conseller Vicent Marzà. "Gobiernan de espaldas a los ciudadanos", reprochó el diputado autonómico en referencia a la visita de la semana pasada del responsable de Educación autonómico a Elda, "donde se negó a atender las protestas de los padres del colegio Sagrada Familia". Este centro es uno de los afectados por el recorte de aulas concertadas que ha dictado la Conselleria de Educación. "Los padres tendrán ahora que pagar por tener la educación que quieren para sus hijos por un modelo sectario implantado desde Valencia", manifestó Juan de Dios Navarro.

    Los populares han planteado varios recursos ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) "como última medida para detener la ola adoctrinadora" de la Generalitat "y vemos que nos van dando la razón". Recordó que un recurso de la Diputación Provincial ha detenido cautelarmente el decreto de plurilingüismo y "ha hecho lo mismo con dos centros concertados de Valencia". Por todo ello, Navarro exige que "el Consell pare su escalada sectaria y devuelva la libertad a las familias".

    Lamenta, sin embargo, que "la Conselleria desobedezca los tribunales" ante las órdenes de inicio de curso. "Al contrario", manifiesta Navarro, "atacan al Estado de Derecho y a los jueces", como hizo la vicepresidenta Mónica Oltra. Recordó que asociaciones de magistrados y el Colegio de Abogados le ha pedido "respeto" a la vicepresidenta. "No entienden un sistema democrático si no se hace lo que ellos dicen", afirmó Navarro.
    El diputado autonómico popular comparó, sin embargo, "la actitud beligerante del Consell con la falta de gestión que demuestran". Puso como ejemplo los impagos de la Conselleria de Políticas Inclusivas a los centros InfoDona o a los centros especiales de empleo. "Lo que tocan lo convierten en un caos", manifestó Navarro sobre los casos de atención a dependientes o el Xarxa Llibres.

    El presidente local del Partido Popular en Petrer, Fermín García, recordó la "catástrofe" que fue en la localidad el programa de reparto de libros, que tuvo el asumir el Ayuntamiento por orden de la Generalitat. "Con los mismos partidos en el Consell y en el Ayuntamiento más Izquierda unida y con el apoyo de podemos, el fracaso en ambas administraciones está garantizado", manifestó García.
    "En dos años no han hecho nada", resumió el presidente popular, "porque todos los proyectos en marcha se iniciaron gracias a la gestión del PP". Nada se sabe del polígono de la Cantera, ni del centro de día de menores, ni la nueva escuela infantil prometida por el tripartito", subrayó García.

    Por su parte, el diputado autonómico Nando Pastor aseguró que "las ayudas a polígonos industriales han olvidado comarcas clave, como el Vinalopó, señal de que solo gobiernan para unos pocos con ayudas nominativas". Estas ayudas "no han llegado a publicarse en 2016 ni siquiera en los sectores de mármol y calzado", sectores fundamentales para el Vinalopó.

    En referencia a la política económica del Consell, Pastor resumió que "el Consell saquea los bolsillos de los ciudadanos" como el impuesto de sucesiones, "que es el doble del que había con el PP" y que "solo gracias a las medidas del Gobierno de España salimos adelante porque la Generalitat no tiene nada que ofrecernos".

    "No tenemos ningún proyecto nuevo para Petrer en dos años, ni europeo ni municipal", se quejó el portavoz popular. Acusó al actual equipo de gobierno de "usar solo mentiras para justificar su absoluto abandono" del Ayuntamiento, en referencia a la falta de fondos. "Tienen dinero, pero les faltan ideas y proyectos", manifestó Fermín García.

    Al respecto, el diputado provincial Pascual Díaz puntualizó que "el único proyecto que tiene el Consell es acabar con la Diputación", sobre la que "ha planteado una batería de medidas para vaciarla y usar sus fondos" como la Ley de Comarcalización o los decretos de coordinación. "Todos son herramientas para acabar con nuestra provincia en una lógica sectaria que siguen en todos los órdenes de gobierno", manifestó.

     

    Subir