elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Medio Ambiente reúne a más de 200 personas de toda la provincia en Petrer

El Medio Ambiente reúne a más de 200 personas de toda la provincia en Petrer
    MÁS FOTOS
    El Medio Ambiente reúne a más de 200 personas de toda la provincia en Petrer - (foto 2)

    El pasado martes 6 de junio, en torno a 200 personas de toda la provincia de Alicante se reunieron en Petrer para participar en el Encuentro Medioambiental organizado por el Taller de empleo "Petrer emplea 2017".

    Participantes de los talleres de empleo de Alicante, Almoradí, Elche, Cox, Sax y de Petrer tuvieron la oportunidad de disfrutar de un encuentro que comenzó alrededor de las 9 de la mañana con una breve presentación a la que siguió un paseo guiado por las dunas del Arenal del Almorxó de la mano de monitores de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Petrer. Una vez finalizada la visita y, habiendo aprovechado este entorno singular para el desayuno, los participantes se dirigieron a la Finca Ferrusa, donde pasaron el final de la mañana.

    En Ferrusa, fueron los propios alumnos del Taller de empleo de Petrer los que guiaron al resto de compañeros de otras poblaciones por la Finca, mostrándoles las instalaciones y la rica y variada flora presente en este paraje, en el que destaca el sotobosque, con especies de arbusto como el espino negro, la coscoja, el aladierno o el lentisco. Precisamente en el albergue de la Finca Ferrusa, a través de una muestra fotográfica, los participantes pudieron profundizar en el conocimiento de este tipo de plantas.

    Entre los objetivos de este encuentro se encontraba el fomento de la sensibilidad y la responsabilidad medioambiental, potenciando la toma de conciencia ambiental y el compromiso con el medio ambiente a través de acciones que supongan un uso racional de los recursos como vía para un desarrollo adecuado y sostenible.

    Subir