elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Selección Española Junior de balonmano masculino aterriza en Petrer

La Selección Española Junior de balonmano masculino aterriza en Petrer

    Del 13 al 16 de junio, Petrer se volverá a convertir en el lugar de encuentro de los aficionados al balonmano, gracias, en esta ocasión, a la presencia de la Selección Española Junior de balonmano masculino. Desde el martes hasta el viernes, la Selección entrenará en el Pabellón Deportivo Municipal Gedeón e Isaías Guardiola Villaplana, culminando su presencia en Petrer con un partido amistoso contra el primer equipo del Club Balonmano Petrer el viernes 16 a las 20:00 horas.

    Esta mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa, el concejal de Deportes, Javier Martínez, el diputado provincial de Deportes, Pascual Díaz, y el presidente del Club Balonmano Petrer, Luis Poveda, han presentado este evento deportivo que durante cuatro días traerá el balonmano de élite hasta Petrer. Se trata de una iniciativa que la Diputación de Alicante ha cerrado con la Federación Española de Balonmano para que, durante un mes, las diferentes secciones de las selecciones masculinas y femeninas visiten la provincia de Alicante. En ese sentido, aprovechando su concentración en Alicante, el combinado nacional junior estará en Petrer.

    Según ha apuntado el presidente del Club Balonmano Petrer, Luis Poveda, el partido que enfrentará a la selección con el primer equipo del Club Balonmano Petrer contará con jugadores que son del Club y que durante esta temporada han jugado fuera, "por lo que va a ser mucho más emotivo". Además del propio partido, los aficionados podrán disfrutar de los entrenamientos de la selección por las tardes, "pudiendo estar a pie de cancha para hacerse fotos y pedir autógrafos una vez finalice cada entrenamiento", según han indicado Poveda.

    Durante la presentación, Alfonso Lacasa, alcalde de Petrer, ha señalado que se trata de una "gran oportunidad para los deportistas y para la afición al balonmano de Petrer" y ha aprovechado para agradecer a otros deportistas y clubes del municipio que han colaborado para que este evento sea posible cediendo su tiempo de uso del pabellón.

    Por su parte, el diputado provincial de Deportes, Pascual Díaz, ha subrayado que Petrer es "tierra de balonmano, cuna de balonmano", mencionando los nombres de varios jugadores de élite de Petrer, entre los que se encuentran los actuales Gedeón e Isaías Guardiola. Díaz ha apuntado que esta iniciativa de la Diputación de Alicante surge del propósito por hacer que "turismo y deporte vayan de la mano y eso significa hacer grandes eventos en toda la provincia para que la provincia salga beneficiada".

    Javier Martínez, concejal de Deportes, ha cerrado con sus palabras la presentación, mostrando su alegría como deportista y concejal de Deportes, y manifestando que desde la Concejalía se está prestando máxima colaboración para hacer posible que durante estos días Petrer tenga lo mejor del balonmano en esta categoría junior, que "son el presente pero también son futuro del balonmano, ya que seguro nos darán tantas alegrías como ya lo han hecho nuestros hispanos en la categoría senior". También ha querido sumarse a las palabras de agradecimiento del alcalde a todos los clubes y deportistas que han cedido sus horas de entreno en la instalación polideportiva.

    Subir