elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Setmana pel valencià de Petrer atrae a más de 1.200 participantes

La Setmana pel valencià de Petrer atrae a más de 1.200 participantes

    El pasado viernes 5 de mayo tuvo lugar la última actividad de la séptima edición de la "Setmana pel valencià" , organizada por la Concejalía de Cultura y Normalización lingüística del Ayuntamiento de Petrer, semana que este año se ha centrado en la promoción del valenciano entre la comunidad estudiantil de los cursos de primaria y secundaria de los centros educativos y los estudiantes del Centro de formación de personas adultas (EPA).

    Tras dos semanas de intensa actividad con proyecciones de películas, teatro y charlas, actividades en las que han participado un total de 1.242 personas, el pasado viernes 5 de mayo se puso fin a la séptima edición con el acto de entrega de premios del " Concurs de redacció juvenil en valencià 2017 ". En el vigésimo aniversario del concurso, se han presentado un total de 119 trabajos sobre "jóvenes emigrantes y fronteras entre los países", trabajos realizados por estudiantes de educación secundaria de Petrer.

    En la categoría A, que integra al alumnado de 1º y 2º de la ESO, el ganador fue Javier Reig García, con su redacción "L'aventura de Khaled". La redacción " Un cas sense cap coincidència" , de Mariela Rubio Díaz, fue la ganadora de la categoría B, correspondiente a 3º y 4º de la ESO. Finalmente, en la categoría C, de alumnado de bachillerato y ciclos formativos, el premio recayó en María Llopis Callado, con su redacción " Trencada i
    desgastada" . Además de los 3 premios, se entregaron un total de 27 accésits.

    La ceremonia de entrega estuvo amenizada por la actuación de los artistas locales Joan Miquel Reig y Begoña Tenés, quienes pusieron en escena el espectáculo " Èxit i Brexit". Fernando Portillo, concejal de Cultura y Normalización lingüística, ha mostrado su satisfacción con el nivel de participación, destacando el ligero aumento del número de participantes con respecto a la edición del año pasado y, en referencia a los trabajos
    presentados al concurso, ha indicado que " como miembro del jurado, he podido descubrir redacciones muy humanas con reflexiones propias de adultos".

    Subir