elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alcaldes de la comarca se reúnen con el director general del Servef

Los alcaldes de la comarca se reúnen con el director general del Servef
    MÁS FOTOS
    Los alcaldes de la comarca se reúnen con el director general del Servef - (foto 2)

    Rocío Briones  Morales, directora general de Empleo y Formación del Servef y Enric Nomdedéu i Biosca, secretario autonómico y director general del Servef, se han reunido con los alcaldes de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Vinalopó para informar sobre nuevas líneas de empleo y próximas actuaciones para el ejercicio 2017.

    La reunión ha tenido lugar en la sede de la Mancomunidad y a la misma han asistido los alcaldes de Elda, Petrer, Monóvar y Sax, así como los agentes que forman parte del Consorcio Intermunicipal del Pacto Territorial por el Empleo, como CCOO, UGT y AVECAL, y representantes de otros municipios que forman el pacto como Villena, Pinoso, La Algueña, Aspe, Monforte del Cid, Novelda, Hondón de los Frailes y La Romana.

    Enric Nomdedéu ha señalado que el motivo de este encuentro era “diagnosticar las necesidades de formación en los distintos territorios”. Para ello cuentan con la opinión de los ayuntamientos, asegurando que “son los que mejor conocen a sus ciudadanos” y con los sindicatos y patronal que “saben bien las necesidades de formación que necesita la ciudadanía para incorporarse al mundo laboral”.

    Por su parte, Rocío Briones, ha resaltado que “hemos hecho un cambio en la política de empleo más adecuada a la realidad social”. Para ello se han puesto en marcha desde el SERVEF dos programas específicos: uno de diagnóstico y otro con programas experimentales.

    El presidente de la Mancomunidad y alcalde de Sax, José María Espí, se ha congratulado de que el Pacto Territorial por el Empleo se retome después de estar parado en al anterior legislatura.

    Subir