elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 10.000 personas visitan Petrer en 2016

Más de 10.000 personas visitan Petrer en 2016
    MÁS FOTOS
    Más de 10.000 personas visitan Petrer en 2016 - (foto 2)

    La Tourist Info de Petrer vuelve a cerrar un año con un nuevo récord de visitas que ha supuesto un crecimiento del 6,30% con respecto a 2015. Según datos registrados por la Oficina de Turismo de Petrer, 10.446 personas han pasado por la oficina en 2016, lo que supone 620 personas más que en 2015. Estos datos ponen de manifiesto el crecimiento progresivo y continuado de visitantes que viene experimentando Petrer desde que la Tourist Info abrió sus puertas en la localidad, pasando de 663 visitantes registrados en 2010 a los 10.446 del pasado 2016.

    Septiembre y mayo fueron los dos meses en los que se registraron mayor número de visitas. 1785 en septiembre, mes en el que Petrer celebra sus Jornadas de puertas abiertas del Patrimonio petrerense; y 1538 en mayo, fecha en la que la ciudad acoge las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Bonifacio Mártir.

    En relación a la procedencia de los visitantes, Madrid y Murcia son las comunidades españolas de donde más turistas vienen a Petrer, siendo Inglaterra el país de procedencia del mayor número de turistas extranjeros que deciden visitar la ciudad.

    Además de los momentos especiales del año en los que la actividad festera del municipio, como son los Moros y Cristianos, las Fiestas Patronales o La Rendiciò, atrae a numerosos visitantes y turistas, Petrer cuenta con diversas iniciativas turísticas durante todo el año que también despiertan un gran interés y reúnen a numerosos participantes. Es el caso de la iniciativa "Petrer se viste de luna", una visita teatralizada que, cada mes, el sábado más próximo a la luna llena, recorre las calles del casco antiguo. Igualmente, también generan expectativa las visitas diarias al Castillo-fortaleza de Petrer, las exposiciones museísticas del Museo Dámaso Navarro o la propuesta "Tejiendo Petrer", a través de la cual, desde hace varios años, diferentes espacios del casco histórico están adornados con motivos decorativos realizados con ganchillo por ganchilleras locales y de fuera de las fronteras del municipio.

    Cabe destacar que, a diferencia de otros municipios de la provincia, todas las actividades organizadas por el área de Turismo del Ayuntamiento de Petrer tienen carácter gratuito. Sara Sánchez, técnica municipal de Turismo, ha hecho un balance muy positivo de las cifras registradas en 2016 y ha indicado que “ estamos preparando nuevos proyectos e iniciativas para este año 2017, ya que nuestro pueblo ofrece muchos atractivos que mostrar al visitante que decide venir a Petrer, donde tenemos la suerte de contar con un casco histórico único del que tenemos que sentirnos orgullosos ”.

    Subir