elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP asegura que la subida del IVA por parte del gobierno de Zapatero afecta a las clases medias y trabajadoras

El PP asegura que la subida del IVA por parte del gobierno de Zapatero afecta a las clases medias y trabajadoras
  • José Miguel Payá pide a IU que aclare su postura de si está a favor o en contra de las subidas de impuestos del Gobierno Central

El portavoz del PP, José Miguel Payá, una vez conocido oficialmente las subidas de los impuestos por parte del Gobierno Central, como es el caso de subir 2 puntos el IVA, ha asegurado que “estas medidas no afectan a los ricos como nos aseguraban, si no a las clases trabajadoras y medias. Nosotros pedimos en una moción que Zapatero congele los impuestos y ha decidido subirlos afectándonos a todos. IU y PSOE rechazaron nuestra propuesta de moción, por lo que nos gustaría que Izquierda Unida aclarase su postura porque dijo que si se subía el IVA no apoyarían la medida del Ejecutivo”.

En el pasado pleno de septiembre el PP aprobó por mayoría absoluta y con el rechazo de IU y PSOE, una moción que pedía al Gobierno de Zapatero echar marcha atrás en la subida de impuestos y que los congelara, tal y como se va a hacer en Petrer. En este sentido Payá ha declarado que "por segundo año consecutivo se van a congelar los sueldos de los políticos y puestos de confianza en el Ayuntamiento, no hemos tenido ninguna duda al respecto para ejecutar de nuevo esta medida”. Asimismo, el concejal popular ha comentado la posibilidad de que haya una negociación a escala nacional, autonómica o local con los funcionarios para llevar a cabo la misma medida.

Subir