elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde y el edil de Deportes reciben al campeón de España de ‘Duatlón’, Pedro Reig

El alcalde y el edil de Deportes reciben al campeón de España de ‘Duatlón’, Pedro Reig
  • El joven deportista participa en 16 pruebas en 2009 también en modalidades de triatlón y duatlón

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Nájera, recibieron ayer en el Ayuntamiento al triatleta, Pedro Reig, reciente campeón de España en la modalidad de acuatlón. Tanto Díaz como Nájera felicitaron al deportista por su victoria el pasado 21 de junio en el Campeonato de España Elite celebrado en Gijón. Díaz comentó que “siempre es un orgullo tener deportistas en Petrer de la talla de Pedro, qué en 2009 ha participado en 16 pruebas a escala nacional e internacional tanto en triatlón, como natación, como acuatlón y qué pone el broche de oro a este año como campeón de España”.

Díaz y Nájera se han interesado por las diferentes pruebas en las que ha participado Reig, así como en su forma de entrenarse, así por estas modalidades deportivas que no son mayoritarias. Díaz le ha animado a continuar trabajando, entrenando y luchando por conseguir más logros personales y llevar el nombre de Petrer hasta allá donde compita.

Por su parte, Reig ha reconocido que “yo soy triatleta, pero participo también en duatlón y acuatlón, aunque a veces no es fácil porque las subvenciones o los patrocinios en ocasiones no te llegan a costear todos los gastos”. Reig de 28 años asegura que aún le quedan muchos más años para seguir en la elite de estas categorías y así lo demuestra su currículum de este año donde a parte de este campeonato de España se suman el ganador en una prueba de duatlón de la Federación Valenciana; tercero en el duatlón de Elche; segundo en el triatlón de Madrid; o tercero en triatlón por parejas en Guadalajara entre otros.

Subir