elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer apuesta por el transporte público y bonificará los billetes de las líneas 28 y 29

    El Ayuntamiento de Petrer incrementa su apuesta por la movilidad en transporte de autobús incrementando de los 20.000 hasta los 70.000 la partida para bonificar el transporte en 2017. Con este incremento el consistorio se hará cargo del 50% del precio del billete ordinario en las líneas interurbanas 28 y 29 (Elda-Petrer y Petrer-Elda-Monovar) para que el billete se mantenga en los 0'75 actuales. Estas líneas de transporte, que se explotan mediante concesión administrativa de la Consellería, tienen aprobado un coste de billete de 1'5 , sin embargo el Ayuntamiento de Petrer bonificará el 50% del billete para mantener la integración tarifaria con el el transporte urbano de Elda.

    De esta bonificación del 50% en el billete ordinario se beneficiarán todos los usuarios del transporte sin necesidad de hacer ningún tramite. Sin embargo, también se han creado tarifas especiales más reducidas para jubilados, estudiantes y para personas con discapacidad que acuden a centros ocupacionales, que sí requerirán la solicitud por parte de los usuarios presentando una solicitud tipo por el registro del ayuntamiento, acompañada de fotocopia del DNI y la documentación acreditativa para cada uno de los supuestos. Una vez aprobada habrán de recoger y recargar una tarjeta de transporte en la Estación de Autobuses de Avenida de Madrid. Toda esa documentación para solicitarlo se encuentra ya disponibles en el Ayuntamiento y en las concejalías de Policía, Igualdad y Políticas Inclusivas y Juventud.

    En concreto el billete de autobús para el colectivo de pensionistas, sean o no mayores de 65 años, será de 0'25 . Hasta la fecha, los pensionistas que lo solicitaban tenían 50 viajes gratuitos al año, o 100 en algunos casos con rentas muy bajas, pagando 0'75 el resto del año, ahora podrán disfrutar de una rebaja del 87'5% del precio del billete sin límite de viaje, lo que supone a la larga una bonificación mayor a la actual.

    El colectivo de personas con discapacidad que utilizan el transporte público para acudir a centros ocupacionales continuarán viajando de forma gratuita como hasta ahora.

    Además, se crea un nuevo billete de 0'50 para estudiantes, tanto de secundaria como universidad, bonificandose para esta colectivo el 66% del precio por billete. “El objetivo que perseguimos es potenciar el trasporte público, porque es más sostenible medioambientalmente, al tiempo que nos evita atascos y problemas de aparcamiento, con el fin de ampliar el número de usuarios -alrededor de 58.000 anuales actualmente- y así conseguir mejorar el servicio”, afirma Fernando Portillo concejal de Policía, área encargada de la gestión del transporte.

    Subir