elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Propuesta de Sí-Podem a los presupuestos de 2017

Propuesta de Sí-Podem a los presupuestos de 2017
  • "Por unos presupuestos que satisfagan las necesidades reales de los vecinos y vecinas de Petrer"

MÁS FOTOS
Propuesta de Sí-Podem a los presupuestos de 2017 - (foto 2)

El objetivo de la formación morada ha sido trabajar para que en el presupuesto del año que viene del ayuntamiento de Petrer se apueste firmemente por el rescate ciudadano. "Tenemos que realizar unos presupuestos apegados a la realidad que nos rodea, con los que amortiguar el impacto de la crisis y la emergencia social que ésta ha generado, cubriendo las necesidades básicas y garantizando los derechos básicos esenciales de las personas, y de esta manera hacer cumplir realmente con la Constitución".

"Hay que recordar que ya no nos encontramos con un gobierno de mayorías, donde los partidos en el gobierno imponían sus propuestas a modo de rodillo antidemocratico. Las dinámicas municipales han cambiado y se requieren consensos o, al menos, acuerdos mayoritarios".

Como sigue siendo habitual, "nuestra intención no es la de bloquear y obstaculizar la gestión municipal, por ese motivo nuestra estrategia no ha sido la de elaborar unos presupuestos propios y alternativos y presentarlos para su votación. Nuestra metodología sigue siendo la de mejorar la gestión y las política municipales, hacer que el resto de formaciones políticas en el gobierno, pierdan el miedo al cambio que la sociedad Petrerí reclama, con propuestas concretas y urgentes, tal y como hemos planteado para los presupuestos de 2017".

Por todo ello "hemos propuesto al equipo de gobierno varias modificaciones como son el aumento de 10.000 euros en Bienestar Social para incrementar las prestaciones económicas individualizadas, así como la ampliación y reforma del Centro de Día de Menores de Salinetas, propuesta que compartimos con otros grupos políticos y que se realizará a lo largo de 2017 mediante las Inversiones Financieramente Sostenible".

En materia de vivienda la apuesta pasa por dotar de recursos y de capacidad real a la Comisión de Vivienda que se puso en marcha hace casi un año. Estas giran en torno a la movilización de vivienda que genere un parque de gestión pública municipal; un plan de incentivos para alquiler de vivienda de particulares que se encuentren vacías y quieran acogerse al mismo, y la creación de una oficina de vivienda para gestionar los procesos anteriores mediante la contratación de un profesional en la materia. Todo ello asciende a unos 63.000€.

Asimismo, en materia cultural creen que "debe fomentarse e impulsarse con recursos el uso de la lengua valenciana, siendo esta oferta equitativa, y así respetar el prurilingüismo de nuestra localidad".

Sobre las propuestas del equipo de gobierno de este año, "celebramos el aumento significativo en la concejalía de Medio Ambiente y educación, cuestiones de vital importancia y que necesitaban inversión".

"Debido a la voluntad y al trabajo que hemos realizado y si nada cambia y el Tripartito acepta nuestras modificaciones votaremos a favor. No obstante, queremos apuntar que estos no son nuestros presupuestos aunque hemos participado para su mejora. Como es lógico, nuestra línea política si estuviéramos gobernando incluiría otros proyectos pero como he comentado antes son tiempos de pactos y consensos".

Subir