elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Otoño Cultural vuelve a Petrer con una variada propuesta de conferencias

El Otoño Cultural vuelve a Petrer con una variada propuesta de conferencias
    MÁS FOTOS
    El Otoño Cultural vuelve a Petrer con una variada propuesta de conferencias - (foto 2)

    En esta XXIX edición del Ciclo de Conferencias "Otoño cultural", la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Petrer, con la colaboración de la obra social de Caixapetrer, quien, como cada año, actúa de anfitrión cediendo su salón de actos, ha propuesto un total de seis conferencias hasta febrero de 2017.

    Por segundo año consecutivo, los ponentes han sido propuestos y votados en el Consejo municipal de Cultura en el que participan las diferentes asociaciones y colectivos de Petrer.

    El ciclo de conferencia se inicia el próximo viernes 25 de noviembre, a las 20:30h., en el salón de actos de Caixapetrer, con la conferencia titulada "Un tal Cervantes como motivo fotográfico" del fotógrafo José Manuel Navia, ponente propuesto en el Consejo Municipal de Cultura por el Grupo Fotográfico de Petrer. Será Abraham de la Rosa, miembro de esto grupo, el encargado de presentar al ponente.

    La siguiente conferencia tendrá lugar el viernes 2 de diciembre, a la misma hora y en el mismo lugar. En ella, el periodista Sebastián Álvaro Lomba hablará de "Un camino de leyenda: La ruta de la seda".

    Transcurrido el período navideño, ya en 2017, el "Otoño cultural" se retomará con las conferencias del presentador de televisión y preparador físico y mental Rafa Lomana (13 de enero); de la periodista y escritora Olga Rodríguez (20 de enero); y de la licenciada en derecho y presidenta de AVECAL, Marián Cano (27 de enero). La última de las seis conferencias todavía está por cerrar.

    Breve reseña de los conferenciantes

    25/11/16

    José Manuel Navia

    Fotógrafo. Licenciado en Filosofía en 1980. Su trabajo como reportero va dando lugar a una fotografía más personal y demorada, siempre en color y en el ámbito de lo documental. Sus imágenes se nutren de una raíz profundamente ibérica y exploran territorios y gentes ligados de uno u otro modo a sus orígenes y su cultura. Fotógrafo obsesionado por el poder de significación de la fotografía y su relación con la literatura, con la palabra. Durante 2014 y 2015 ha estado trabajando de lleno en el libro y exposición Miguel de Cervantes o el deseo de vivir. El libro Nóstos (2013, exposición en 2014) es continuación de su línea de trabajo más personal, que se inició con Pisadas sonámbulas: lusofonías (2001, segunda edición 2008).

    Ponente propuesto por el Grupo Fotográfico de Petrer.

    02/12/16

    Sebastián Álvaro

    Dirigió durante 27 años el programa de Televisión Española "Al filo de lo imposible". Fue columnista del diario deportivo As hasta julio del 2016. Tuvo una sección de aventura y deportes de alto riesgo en el programa de radio El larguero de la Cadena Ser. Sus documentales han obtenido importantes premios: dos medallas en el Internacional de Nueva York, premios en diferentes festivales como Calcuta, Banff o Torelló, las medallas de oro y plata en el Festival de Hamburgo, dos premios Ondas y nueve premios de la Academia de la Televisión. En 2006 se le galardonó con el premio Nacional del Deporte.

    Ponente propuesto por Asociación Cuentamontes

    13/1/17

    Rafa Lomana

    Es presentador del programa “BE THE BEST”, donde se ha puesto en la piel de deportistas de élite enfrentándose a las duras jornadas de entrenamiento a la que se someten estos campeones olímpicos; subcampeón del reality “Supervivientes” en el que pasó tres meses en condiciones extremas de supervivencia; y experto preparador físico/mental de los participantes de “Desafío Extremo” con Jesús Calleja, conoce muy bien donde están los límites del ser humano y porque merece la pena conocerlos.

    Ponente propuesto por el Grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Petrer

    20/1/17

    Olga Rodríguez Francisco

    Es una periodista y escritora española especializada en información internacional, Oriente Medio y Derechos Humanos. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista Universitario en Contenciosos de Oriente Próximo en la UNED. Ha cubierto algunos de los acontecimientos informativos más importantes de ámbito internacional de este siglo.

    Ponente propuesta por el Grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Petrer

    27/2/17

    Marián Cano

    Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un postgrado en Dirección Comercial y Marketing de la ESIC. Su trayectoria profesional le ha llevado a trabajar en el área privada en distintos puestos hasta llegar al Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), en el que trabajó desde 1997 hasta 2003 y llegó a dirigir la oficina del IVEX en Nueva York. Su relación con el sector del calzado comenzó en septiembre de 2010 siendo secretaria general de AICE para pasar a la secretaría general de AVECAL en octubre de ese mismo año. Desde finales del año 2015 ocupa la presidencia de AVECAL.

    Ponente propuesta por el Grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Petrer

    Subir