elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sí-Podem insta al gobierno a convocar una “Audiencia Pública” para trabajar las ordenanzas fiscales

Sí-Podem insta al gobierno a convocar una “Audiencia Pública” para trabajar las ordenanzas fiscales

    Sí-Podem anima al equipo de gobierno a poner en marcha, tal y como está reflejado en el capítulo VII. De derecho de audiencia pública, del reglamento de participación ciudadana, aprobado por el pleno municipal el pasado mes de junio, una sesión pública de información y debate, de libre concurrencia, denominada Audiencia Pública, para debatir un tema de especial relevancia para el municipio, como es el de las ordenanzas fiscales que regulan los impuestos y tasas municipales.

    "La Audiencia Pública es una herramienta de participación fundamental para profundizar en la democracia real. Es un ejercicio de co-responsabilidad ciudadana y de transparencia".

    "Si verdaderamente apostamos por un cambio de modelo de gestión municipal, en donde la ciudadanía tengamos capacidad de decidir en los aspectos fundamentales de nuestro municipio, es necesario habituarse a la utilización de estas herramientas de participación. La Audiencia Pública es también el espacio adecuado para explicar al pueblo tu propuesta política y dar información que no trasciende por los medios de comunicación y que al final es muy valiosa para decir cual es la más beneficiosa para la mayoría social".

    "Una gran ocasión para poner en práctica la Audiencia Pública son las ordenanzas fiscales que el gobierno tiene previsto aprobar este mes y así iniciar el proceso de elaboración de los presupuestos".

    "Los impuestos y las tasas son una de las fuentes principales de ingresos de nuestro municipio, ya que la aportación estatal en el capitulo de ingresos está reducida al 14% del presupuesto general. Una buena política fiscal garantiza una mejor política social para así acabar con la lacra de los recortes y las privatizaciones que tanto daño nos está haciendo".

    Para Sí-Podem la política fiscal "debe ser justa y deberíamos repensarla, pero sobre todo debe ser participada. No podemos entender que haya propuestas de subidas o bajadas de impuestos que afectan directamente a la ciudadanía y que ésta, la ciudadanía, no pueda sugerir o realizar consideraciones al respecto".

    "Es por tanto para Sí-Podem las ordenanzas fiscales son tema de especial relevancia para nuestro municipio, es de sentido común que el gobierno municipal facilite la rendición de cuentas al respecto, como ejercicio democrático y de buen gobierno".

     

    Subir