elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.300 personas visitan Petrer durante el fin de semana de las Jornadas de Patrimonio

Más de 1.300 personas visitan Petrer durante el fin de semana de las Jornadas de Patrimonio
  • El número de visitantes se ha incrementado en más de un 30% con respecto a la cifra del año pasado

MÁS FOTOS
Más de 1.300 personas visitan Petrer durante el fin de semana de las Jornadas de Patrimonio - (foto 2)
Más de 1.300 personas visitan Petrer durante el fin de semana de las Jornadas de Patrimonio - (foto 3)
Más de 1.300 personas visitan Petrer durante el fin de semana de las Jornadas de Patrimonio - (foto 4)
Más de 1.300 personas visitan Petrer durante el fin de semana de las Jornadas de Patrimonio - (foto 5)

Las XIX Jornadas de puertas abiertas del patrimonio petrerense, celebradas el pasado fin de semana del 17 y 18 de septiembre, han resultado todo un éxito de participación. A lo largo del fin de semana, más de 1.317 personas han visitado los diferentes monumentos del centro histórico de Petrer, lo que supone un incremento superior al 30% en la cifra de visitantes con respecto a los datos de 2015.

El castillo y las casas-cueva han sido los monumentos que más interés han despertado entre los visitantes. La recreación histórica de los Caballeros de Al-Basit en la sala noble del castillo y la posibilidad de acceder al calabozo, que únicamente se abre durante este fin de semana, han supuesto los mayores alicientes para el público. En total, se han contabilizado 2.739 visitas a los diferentes monumentos: castillo y casas-cueva (1.317 visitas), puesto antiaéreo de El Altico (386), el horno de Villa Petraria (536) y el museo Dámaso Navarro (500), aunque como muchos visitantes han acudido a varios monumentos, se considera que la cifra obtenida en el castillo y casas-cueva es significativa del público asistente.

Fernando Portillo, Concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Petrer, ha manifestado su satisfacción por el éxito de participación de las jornadas y ha subrayado el buen trabajo conjunto realizado por Cultura, Turismo y el Museo a nivel de difusión y de organización. “La promoción y la publicidad que se le ha dado al evento en los medios de comunicación y la gran difusión en las diferentes redes sociales del Ayuntamiento han sido claves para que las jornadas hayan sido todo un éxito y la no coincidencia con el mercado medieval no haya afectado en ningún caso a la cifra de visitantes”, ha señalado el edil.

Cabe destacar la visita el domingo por la mañana a los monumentos petrerenses de los integrantes de las corales tarraconenses de Reus y Vilallonga del Camp, acompañados por el Coro de Voces de la “Escola Tradicional i Dansa” de Petrer. Su presencia en el municipio estaba motivada por su participación en la I Trobada Coral de Petrer.

Subir