elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Una vez más, Petrer no se beneficia de una subvención de la Agencia Valenciana de Turismo"

PP: "Una vez más, Petrer no se beneficia de una subvención de la Agencia Valenciana de Turismo"
  • Subvención dirigida a los Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana para el fomento, difusión e impulso al turismo

El pasado 2 de marzo se publicó en el Diario Oficial de C.V., una serie de ayudas para distintos proyectos, que se enmarcan en los programas de Adecuación y puesta en valor turístico de los recursos, el Impulso al turismo sostenible, el Impulso a la excelencia turística, la Mejora de la señalización turística, el Impulso de la imagen de los destinos turísticos y a la Adecuación y mejora de las instalaciones de la red Tourist Info.

El importe global de la subvención asciende a 3.290.000 euros, concediéndose hasta un 50% del coste subvencionable.

Seis programas que ofrecen un abanico de posibilidades a los municipios muy amplia e importante para desarrollar políticas turísticas que favorezcan las actividades, estrategias, proyectos e instalaciones en el fomento y difusión para consolidar el sector turístico en Petrer, más teniendo en cuenta la variedad y cantidad de productos turísticos ya creados en el municipio y que "desgraciadamente no se van a ver apoyados económicamente por ninguna subvención".

Desde el Partido Popular de Petrer, "no entendemos como subvenciones de esta magnitud, tanto económica como de desarrollo, se dejan perder de esta manera, aun más cuando la subvención de Municipio Turístico de C. V., no ha sido convocada todavía y nos dejará sin ingresos para turismo en el próximo año. Ya que se recibirá la del 2015, pero no la del 2016, y por supuesto esta tampoco".

El Partido Popular, presentó en el plan de inversiones financieramente sostenibles, un proyecto de señalítica para el casco antiguo relacionado con Rutas saludables, "que no ha sido admitido porque se negociaría con una empresa en las mejoras, y mucho nos tememos que esta propuesta no verá luz de ninguna de las maneras".

"Petrer, pierde con estas decisiones que paralizan el impulso turístico en nuestra localidad".

Subir