elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Víctor Sales: “Los alumnos de los colegios tienen que contar con un entorno y unas instalaciones en condiciones”

Víctor Sales: “Los alumnos de los colegios tienen que contar con un entorno y unas instalaciones en condiciones”
  • El portavoz de Ciudadanos (C's) propone al pleno la eliminación paulatina de los barracones en centros de enseñanza

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Petrer, Víctor Sales, ha trasladado a los medios de comunicación la propuesta que llevará y defenderá en la sesión plenaria de julio. Sales ha explicado que “se deben de eliminar de forma paulatina los barracones de los centros de enseñanza” y ha añadido que “lo más importante en el aprendizaje y la maduración es la educación, formación y adaptación”, explicando que para ellos las instalaciones tienen que ser acordes a las necesidades de los alumnos.

El edil de C's ha matizado que “aunque en Petrer solo son dos centros los que cuentan con barracones en la comunidad valenciana hay casi 2.000 en uso” y ha señalado que “es una labor de todos los Ayuntamientos el solicitar la supresión de estos habitáculos usados como aulas”.

Sales ha manifestado que “es una urgencia de miles de padres que están viendo como sus hijos van a estudiar a entornos poco favorables y separando alumnos de primera y segunda”.

Sales ha querido dejar claro que “es una necesidad imperiosa que el conseller de Educación adopte las medidas oportunas de cara al nuevo curso 2016-2017” y ha añadido que “este acuerdo se trasladarán al Gobierno de la nación, Generalitat Valenciana y al Consejo Escolar Municipal”.

Subir