elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento instala una antena-repetidor para dar señal televisiva a cerca de 200 viviendas del casco Antiguo

El Ayuntamiento instala una antena-repetidor para dar señal televisiva a cerca de 200 viviendas del casco Antiguo
  • La actuación se enmarca dentro del proyecto de rehabilitación de la fachada norte que suprimirá las decenas de postes de antena

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha anunciado que hace unos días se instaló una antena-repetidor junto al depósito de Aguarríos, que dará señal de TDT a cerca de 200 viviendas de la zona de la fachada norte en el casco histórico de Petrer. Se trata de una ‘zona de sombra’ en donde la señal hidroeléctrica llega con dificultad, Díaz ha indicado al respecto que “ahora se está en un periodo de pruebas, pero a partir del 19 de agosto los vecinos recogerán la señal con total normalidad. Eso sí, deberán disponer de un sintonizador de TDT y llamar al antenista para que lo sintonice. Es necesario que estos vecinos estén a la misma altura que el resto de ciudadanos y dispongan también de una señal de televisión digna”.

El proyecto de rehabilitación de la Fachada Norte de Petrer es uno de los más ambiciosos del municipio con un presupuesto cercano a los 1,5 millones de euros, enmarcado en el Plan E del Gobierno, incluye a parte del embellecimiento de la zona, con el arreglo de fachadas y ajardinamiento de la zona, la eliminación de las enormes y numerosas antenas que se encuentran instaladas en las azoteas de casi 200 viviendas, en las zonas del hogar del pensionista, ermitas, Altico y faldas del Castillo, y cuya señal de TDT la recibirán a través de la antena-repetidor de Aguarríos.

Hasta el próximo 18 de agosto se estará en un periodo de pruebas y al día siguiente la señal estará normalizada. Para más información de los interesados, a partir del 7 de septiembre se podrá acudir a la Concejalía de Urbanismo para aclarar dudas.

Subir