elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hacienda consigue sanear las cuentas del Ayuntamiento de Petrer en su primer año de legislatura

Hacienda consigue sanear las cuentas del Ayuntamiento de Petrer en su primer año de legislatura

    El Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Petrer, Ramón Poveda, ha comparecido esta mañana a los medios de comunicación para hacer balance de la gestión económica en el primer año de gobierno progresista del Ayuntamiento de Petrer.

    El edil se ha mostrado muy satisfecho al poder cerrar el año presupuestario con un superávit de 1,7 millones de euros, cantidad que irá destinada a inversiones financieramente sostenibles. De entre ellas, Poveda ha destacado que “vamos a invertir 170.000 a rehabilitación de colegios, más de 400.000 a instalaciones deportivas, 110.000 a la remodelación del cementerio o 330.000 a asfaltado de calles, caminos rurales, rebaje de aceras, señalización vial, alcantarillado y juegos adaptados para parques infantiles entre otras inversiones”.

    Así mismo, el concejal ha recordado que la gestión en este primer año no ha sido fácil “nos hemos encontrado con graves dificultades empezando por facturas pendientes de basura que estaban sin pagar desde 2011 o la devolución de los intereses por la subvención del polígono de La Cantera que finalmente no vamos a poder construir, fruto de la opacidad y mala gestión del anterior equipo de gobierno” ha declarado el edil.

    Poveda además ha afirmado que, a pesar del balance positivo, se ha mostrado en algunas ocasiones frustrado por las limitaciones impuestas por gobierno central al Ayuntamiento “España no puede permitirse un gobierno como el del PP que nos impide destinar el superávit a servicios sociales. Que nos impide realizar planes de empleo o crear empleo directamente y nos obliga en primer lugar a pagar a los bancos sin tener en cuenta las verdaderas necesidades de la ciudadanía, esto es intolerable”.

    Poveda ha concluido realizando un llamamiento para que “el próximo 26 de junio conseguimos un gobierno progresistas para proseguir el cambio que ya hemos empezado hace un año. Necesitamos un gobierno con Pedro Sánchez a la cabeza que nos quite las limitaciones impuestas por el PP y nos permita gestionar y gobernar pensando en las personas.”

    Subir