elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentada la XIX edición del Festival Internacional de Guitarra José Tomás – Villa de Petrer

Presentada la XIX edición del Festival Internacional de Guitarra José Tomás – Villa de Petrer

    El Concejal de Cultura Fernando Portillo ha presentado esta mañana en presencia del guitarrista y organizador Pepe Payá, la XIX edición del Festival Internacional de Guitarra José Tomas – Villa de Petrer. Un festival que convertirá a Petrer en la capital de la guitarra clásica del próximo 9 al 23 de julio.

    Tal como ha explicado Portillo, “tenemos el placer de presentar una nueva edición de este festival de reconocido prestigio internacional y que convierte a Petrer en un referente en cuanto a la guitarra.” En relación a esta edición, más de 21 conciertos, exposiciones y conferencias relacionado con la guitarra se darán cuenta durante 15 días en la ciudad.

    El organizador del certamen, Pepe Payá, ha resaltado la exposición en torno al guitarrista José Tomás que se realizará para conmemorar el 19 aniversario del festival. Una exposición donde se podrán contemplar numerosas guitarras, partituras y cartas de uno de los guitarristas más importantes del siglo XX.

    Además, al igual que otros años, habrán numerosos conciertos de guitarra por diferentes puntos de la ciudad, resaltando los impresionantes conciertos que se darán en el Castillo de Petrer.

    Paralelamente a ello se ha organizado también la IV Feria de Exposición de Guitarras donde 20 luthiers expondrán sus piezas para su exposición al público. Además, como en años anteriores, también tendrá lugar en las mismas fechas el XV Concurso Internacional de Guitarra José Tomás y donde se entregará 3 premios, uno de joven promesa (guitarrista hasta 16 años), otro de juvenil(hasta 22 años) y otro general profesional(desde los 18 años de edad).

    Por último Payá ha querido resaltar el concierto que se realizará de clausura del Festival el día 23 de julio donde la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia interpretará en el Teatro Cervantes la Ópera “Telemaco Nell´Isola di Calipso”, una ópera cuya partitura data de 1797 y que fue encontrada dos siglos después y que por primera vez en el mundo será interpretada como Ópera en un Teatro.

    Subir