elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La mejora de los vestuarios, zona de lanzamiento y pista de atletismo de ‘El Barxell’ ya es una realidad

La mejora de los vestuarios, zona de lanzamiento y pista de atletismo de ‘El Barxell’ ya es una realidad
  • El alcalde visita la finalización de las obras en el campo de fútbol acompañado de los presidentes de la Unión Petrelense y el Club de Atletismo

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha visitado la finalización de las obras del campo de fútbol de ‘El Barxell’ y que consistía en la mejora integral de los vestuarios, de la zona de lanzamiento y la pista de atletismo con un valor cercano a los 400.000 euros. Díaz ha destacado que “invertir en instalaciones deportivas es siempre gratificante pues el deporte es la mejor herramienta par conseguir hábitos saludables sobre todo entre los niños y los jóvenes. Queremos que Petrer disponga de unas instalaciones adecuadas donde practicar deporte".

En la reforma de las instalaciones deportivas han participado por un lado la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento en la mejora de los vestuarios y la zona de lanzamiento con unos 120.000 euros, y el Gobierno Central a través de los fondops del Plan E con 275.000 euros. Los beneficiarios serán casi medio millar de atletas y deportistas que componen los equipos de las diferentes categor´ñias tanto en fútbol como atletismo, por lo que el presidente del Petrelense, Joaquín Amat, ha declarado que ”estamos muy satisfechos, se ha pasado de tener 4 a tener 6 vestuarios y ya es una relaidad esta reivindicación de toda la vida”.

Por su parte, el presidente del Club de Atletismo, José Melgarejo, ha comentado que "ha sido un esfuerzo de todos y las obras han quedado de maravilla”.

Por último el alcalde ha indicado que ahora trabajarán por la homologación de las pistas ya que es una petición que hace el Club de Atletismo.

Subir