elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Exposición de fotografia “Strato”, de Alberto Verdú, en la sala Forn Cultural de Petrer

Exposición de fotografia “Strato”, de Alberto Verdú, en la sala Forn Cultural de Petrer
    MÁS FOTOS
    Exposición de fotografia “Strato”, de Alberto Verdú, en la sala Forn Cultural de Petrer - (foto 2)

    Del 20 de mayo al 5 de junio de 2016, en la sala de exposiciones Forn Cultural de Petrer, se podrá visitar la colección fotográfica de este artista monovero titulada “Strato”, palabra que en esperanto significa “calle”, cuyo vocabulario se extrajo de muchos idiomas del mundo con el fin de crear una sola lengua auxiliar internacional, dando nombre a este trabajo fotográfico que tiene un nexo en común con esta palabra: unir en un proyecto común las imágenes fotográficas de diferentes ciudades europeas como Alicante, Valencia, Madrid, Barcelona, Lisboa, Obidos, Fátima, Bruselas, Brujas o Roma, tomadas durante los años 2014-2015, buscando transformar sus calles en una sola, a pesar de que cada una tiene su propia idiosincrasia.

    Alberto Verdú, nacido en Monóvar (Alicante) en 1974, es diplomado en la especialización de fotografía digital y tratamiento de la imagen por la Universidad de Valencia. Desde muy joven comienza a interesarse por la fotografía, donde realiza un taller fotográfico y descubre la elaboración de los químicos del revelado y el instante mágico de ver aparecer la imagen en el papel, dentro de la cubeta del revelador. Desde entonces empieza a realizar numerosos talleres, en los que están los fotógrafos Cristina García Rodero, Alberto García Alix, José Manuel Navia… En el año 2006 abre un estudio fotográfico en su localidad, donde se dedica profesionalmente a la fotografía social. Desde entonces imparte varias ponencias sobre fotografía de boda en Málaga y Murcia, y lo compagina como profesor de fotografía nivel básico y avanzado en el área joven del Ayuntamiento de Monóvar, impartiendo también talleres y charlas sobre el arte de la fotografía. Actualmente es profesor de fotografía en la Cooperativa Cultural Mistos de Alicante, donde realiza talleres de fotografía urbana y reportaje social.

    Ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas a lo largo de la provincia de Alicante, entre las que destacan las dos últimas: “I Love Benidorm” que recoge el trabajo de dos años reflejando la ciudad y sus gentes y “Caminando entre colores” donde las ciudades y las personas convierten lo ordinario del día en un papel importante. También ha participado en concursos fotográficos a nivel nacional, llevándose varios premios, entre los que destaca el XI Premio Comunidad Valenciana de Fotografía Profesional, en la categoría de Tema Libre.

    Subir