elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La directora de EIGE se compromete a rehabilitar varias viviendas sociales de Petrer

La directora de EIGE se compromete a rehabilitar varias viviendas sociales de Petrer

    El alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa y el concejal de Bienestar Social, Javier Martínez, se han reunido esta mañana en Petrer con la directora de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat, Blanca Marín para tratar el estado de las viviendas de la Generalitat en Petrer con el objetivo de que rehabiliten y se ocupen dichos inmuebles cuanto antes.

    Lacasa ha querido resaltar la importancia de la vivienda social y pública explicado la situación y necesidades de rehabilitación y reforma de estas viviendas existentes, con el fin de que la Generalitat actúe lo antes posible para que las personas que lo necesitan puedan utilizarlas de una forma digna.

    El edil de Bienestar Social por su parte ha querido destacar de la reunión el compromiso por parte de EIGE de reformar varias viviendas que se encuentran vacías y que se encuentran pendiente de rehabilitar desde hace tiempo así como la creación de una hoja de ruta entre los técnicos del ayuntamiento y de la Generalitat para “llevar a cabo medidas que mejoren la calidad de las viviendas sociales de Petrer”, tal como ha explicado Martínez.

    Además, el alcalde ha informado al gobierno autonómico de los avances que se han hecho desde el Ayuntamiento en este sentido como es la creación de la Comisión de Vivienda, comisión recientemente constituida y que busca encontrar una solución entre todos los agentes implicados para el problema de la vivienda.

    “Es muy importante la colaboración entre el Ayuntamiento de Petrer y EIGE para el desarrollo de políticas que ayuden a que la gente que se encuentra en la situación de no tener casa puedan tenerla y esta reunión”, ha declarado Lacasa.

    Lacasa y Martínez se han mostrado muy satisfechos por la reunión y los compromisos que se han acordado por parte de la Generalitat. En los próximos meses la intención del equipo de gobierno es ampliar la colaboración con el EIGE con el fin de paliar en la medida de lo posible el problema de la vivienda en Petrer.

    Subir