elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer informa de cómo combatir posibles plagas de cucarachas durante el verano

Petrer informa de cómo combatir posibles plagas de cucarachas durante el verano
    El concejal de Sanidad, Paco Ponce, ha hecho unas recomendaciones a los vecinos de Petrer, frente a posibles plagas de cucarachas que pueden aflorar debido a las altas temperaturas del verano. Para ello un representante de la empresa Orlasa, encargada de combatir las plagas en el alcantarillado del municipio ha explicado las medidas que se iban a tomar. Ponce ha indicado que “en las casa la gente debe tapar agujeros, y huecos entre puertas y ventanas para que las cucarachas no se introduzcan en las viviendas. Con la subida de las temperaturas estos insectos salen de las alcantarillas por lo que hay que estar atentos y saber como ahuyentarlos”.

    Uno de los responsables de la empresa de desinfección Orlasa, Carlos García, ha señalado que se hacen trabajos de desinfección todos los meses en todo el alcantarillado de Petrer, pero haciendo incidencia en lugares más transitados y ocupados como plaza de España, Guirney, polígono industrial de Salinetas o La Frontera. “Desinfectamos masivamente seis veces al año y además acudimos a los lugares de la población de las que los vecinos nos alertan. Echamos insecticidas dentro de las alcantarillas y los circuitos de alcantarillado, pero en ocasiones algunas salen al exterior y se introducen en viviendas o están a la vista de la gente en la calle”.

    El edil de Sanidad ha informado de que “todos los vecinos que vean una plaga de cucarachas que no duden en llamar a la concejalía para que se avise cuanto antes a la empresa y en menos de 48 horas se actúe”.

     

     

    Subir