elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Equipo de gobierno programa un 9 de Octubre abierto al pueblo y menos institucional

El Equipo de gobierno programa un 9 de Octubre abierto al pueblo y menos institucional
    MÁS FOTOS
    El Equipo de gobierno programa un 9 de Octubre abierto al pueblo y menos institucional - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Petrer ha decidido realizar el Acto Conmemorativo del 9 de Octubre en el Parque de El Campet, enfocando el acto a un evento más participativo y abierto al pueblo donde el plano institucional no tenga el único protagonismo en el día de todos los valencianos.

    El equipo de gobierno ha querido informar que su intención es darle a este acto un carácter rotativo, de tal forma que cada año se realice en una parte diferente de la ciudad. Así este año será en el parque de El Campet, pero en años sucesivos el lugar puede cambiar. En palabras de Lacasa “tenemos que llevar las fiestas a todas las partes de la ciudad, no únicamente a la zona centro con el fin de hacer partícipe a toda la ciudadanía en ellas”.

    Los actos de conmemoración del 9 de Octubre coinciden con las Fiestas Mayores de la ciudad, en el epicentro de las mismas. En concreto, ese mismo día a las 20:30 se realizan en Petrer los tradicionales Correfocs en el paseo de la Explanada y a las 22:30, la Fiesta de los 40 principales en el Parque 9 de Octubre.

    Subir