elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer instaura una ordenanza que cobra a las compañías de telefonía sin afectar al bolsillo del ciudadano

Petrer instaura una ordenanza que cobra a las compañías de telefonía sin afectar al bolsillo del ciudadano
  • Óscar Payá calcula que se ingresarán cerca de 180.000 euros al año

El concejal de Hacienda, Óscar Payá, ha informado de que el Ayuntamiento pondrá en marcha en breve una ordenanza fiscal para las compañías de telefonía móvil. Payá ha indicado que tras aprobarse en pleno, “esta tasas una nueva fuente de ingresos para el Ayuntamiento sin que afecte al bolsillo de los vecinos de Petrer. Las compañías nos pagarán el 1,5% de su facturación anual en el municipio, lo que significa otras vías de financiación para el Ayuntamiento sin que afecte al ciudadano”.

Esta ordenanza regula el uso o aprovechamiento del domino terrestre y aéreo en cuanto a instalaciones de telefonía en Petrer. El servicio de cobro, ha informado el concejal, se va a delegar en SUMA y se prevé unos ingresos entre 160.000 euros y 180.000 euros anuales.

Finalmente Payá ha remarcado que “esta tasa ya se ha instalado en alguno municipios de la provincia como Santa Pola o Pedreguer, y creemos que Petrer es el primero de la comarca en instaurarlo. Es una buena medida porque no afecta al ciudadano, y es que en momentos de crisis nos vemos obligados a buscar otras alternativas de financiación por que el dinero que ingresa el Ayuntamiento de Petrer es cada vez menor y cuesta atender todas las demandas y concejalías”.

Subir