elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la campaña de animación lectora para escolares ambientada en la agricultura

Comienza la campaña de animación lectora para escolares ambientada en la agricultura

    El concejal de Cultura, Juanjo Pellín, ha informado de la puesta en marcha el 6 de mayo de la campaña de animación lectora 2015 dirigida a escolares de todos los niveles, y que incluye a niños y niñas desde los 5 a los 11 años. Pellín ha señalado que “coincidiendo con el año internacional de la Agricultura se ha decidido titular la campaña 'Sembrando palabras' y que gire en torno a ese tema. La animación lectora se hará tanto para textos en castellano como en valenciano, y es por ello que la Concejalía ha repartido en los centros educativos los libros 'Meisi cultiva el jardín' y 'La pandilla cosquillas'”.

    Según ha explicado Pellín, la campaña de animación lectora tendrá dos etapas: una la que se trabaja en los propios centros educativos con el trabajo de profesores y alumnos en base a los libros entregados por la concejalía; y una segunda etapa, tanto en el Horno Cultural como en el centro Cultural en donde el grupo 'Contes de Calabaça', organizará diversidad de talleres. La temática será la agricultura y el comercio ecológico, y participarán niños de Infantil y de Primaria.

    Asimismo, uno de los miembros de 'Contes de Calabaça', Chelo Ribes, ha señalado que en los talleres se fomentará la lectura entre pequeños y más mayores a través de juegos, marionetas, y un pasaje decorado como si fuera un huerto de verduras, para trabajar la lectura que previamente han tratado en las aulas. Ribes ha considerado que “además de trabajar la lectura, hablamos de agricultura, de ecología y comercio local”.

    Subir