elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Seguridad Ciudadana destaca la ausencia de incidentes graves durante los Moros y Cristianos 2009

El concejal de Seguridad Ciudadana destaca la ausencia de incidentes graves durante los Moros y Cristianos 2009

    El concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Payá, ha indicado que las fiestas de Moros y Cristianos 2009 han sido muy tranquilas en cuanto a seguridad, y que no se ha registrado ningún incidente grave ni de consideración en el circuito festero. Payá ha lamentado la quema de algunas papeleras y el vuelco de algunos contenedores, pero ha asegurado que son hechos aislados y difíciles de controlar. El edil ha declarado que “ha habido un menor consumo de alcohol en cuanto a las atenciones etílicas producidas por Cruz Roja, así como una mayor presencia policial respecto a otros años, por todo ello estas fiestas han sido muy seguras y sin incidentes graves”.

    Payá ha señalado que alguna queja vecinal por ruido o suciedad, cuartelillos no registrados, así como alguna riña en determinados cuartelillos ha sido lo más destacables de los cinco días de fiesta, y que no ha habido que lamentar hecho más problemáticos. Por otro lado, el concejal si ha comentado que algunas lunas de vehículos aparecieron rotas en las calles Monovar y Ortega y Gasset y que se ha localizado a los supuestos autores para que corran con los gastos.

    Por último Payá ha destacado la magnífica labor de la Policía Local, Nacional y adscrita, cuya presencia se ha incrementado en número de agentes respecto a años anteriores. Así como las labores de prevención y atención de Cruz Roja y Protección Civil, tanto en los actos, como en la fiesta nocturna.

    Subir