elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación organiza este domingo una jornada senderista por el espacio natural de L´Avaiol

    La empresa provincial Alicante Natura ha organizado para el próximo fin de semana una jornada senderista por el espacio natural de L´Avaiol, en Petrer. Esta iniciativa, dirigida a todos los públicos, tiene como principal objetivo la difusión de uno de los parajes mejor conservados de la Costa Blanca, a la vez que se practica un deporte sano y sostenible en sintonía con el medio ambiente.

    Las personas que deseen participar en esta actividad gratuita, que tendrá lugar el domingo 26 de abril, pueden inscribirse a través de www.alicantenatura.es/jornadas-ambientales.

    La jornada comenzará a las 9:00 horas en el Albergue de L´Avaiol, desde donde los participantes marcharán en dirección al Alto de Cárdenas. El recorrido, de unos 13,5 kilómetros de longitud y con una dificultad media, continuará por el Collado de les Fermoses. La llegada, estimada para las 14:00 horas, será en el mismo punto de partida.

    El diputado de Medio Ambiente Javier Sendra ha señalado que a través de esta propuesta pretendemos concienciar a la sociedad de la importancia que tienen las montañas, al tiempo que hacer especial hincapié en las oportunidades que ofrece el medio ambiente, en la defensa de nuestro patrimonio natural y en la necesidad de crear alianzas que produzcan un cambio positivo en nuestro ecosistema.

    La organización recomienda a los participantes llevar mochila, calzado de montaña, ropa de abrigo, bebida y comida, así como no salirse del sendero ni arrojar basura.

    Subir