elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro Cervantes de Petrer acoge el concierto extraordinario de Pascua

El Teatro Cervantes de Petrer acoge el concierto extraordinario de Pascua

    El concejal de Cultura, Juanjo Pellín, ha anunciado que este viernes 27 de marzo a las 20 h en el Teatro Cervantes y con entrada gratuita, tendrá lugar el 'Concierto Extraordinario de Pascua' en el cual participan por primera vez la unión de diferentes coros, bandas y músicos como son: la Colla 'El Terrós', el Coro de la escuela de Música Tradicional y Danza, la Coral de la Federación de Clubes de la Tercera Edad 'Elda Canta' y la banda y coro del Conservatorio Profesional Ana María Sánchez. Pellín ha destacado que “la unión de todos ellos hace que sea un concierto extraordinario y único, ya que nunca antes se había ofrecido en estas características”.

    Por su parte, José Del Valle, miembro de la banda y coro del Conservatorio Profesional Ana María Sánchez, ha señalado que “es una forma de llevar la banda y a nuestros alumnos fuera de Elda, y lo hacemos a lo grande junto a grandes profesionales y en un magnífico teatro como el Cervantes de Petrer”.

    También, Diego Cano de la escuela de Música Tradicional y Danza (Ecomut) ha indicado que “la dulzaina tendrá también su protagonismo. Será un concierto muy completo y variado”.

    Por último, Fran Asensi, director de la Coral de la Federación de Clubes de la Tercera Edad 'Elda Canta', ha señalado que “nunca habíamos hecho algo de estas características. Estamos muy ilusionados y ensayando duro para que salga lo mejor posible”.

    El concierto se dividirá en dos partes: la primera, actuará solo la banda con temas de zarzuela y poemas sinfónicos. Y la segunda, actuará el coro y la banda en donde habrá también una marcha mora.

    Subir