elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La actividad 'Bucanero Aventurero' vuelve otro año más

La actividad 'Bucanero Aventurero' vuelve otro año más

    La concejala de Turismo, Pepa Villaplana, ha informado esta mañana de que este domingo 29 de marzo se volverá a ofrecer otro año más la actividad dirigida a niños y sus familias para el domingo de Ramos 'Bucanero Aventurero'. Villaplana ha comentado que “se trata de un juego ambientado en piratas y bucaneros que sirve para descubrir y conocer mejor varios puntos emblemáticos y de interés de nuestra población y que tiene un premio final para quienes resuelvan el acertijo”.

    La edil ha adelantado que aunque se seguirá la linea de años anteriores, “hemos introducido algunas novedades como es el secuestro de nuestra mascota la 'Lora Bona' a la que los aventureros tendrán que rescatar. Así como nuevas actividades divertidas para despertar la inquietud y el ingenio de los niños con la búsqueda del tesoro”. Villaplana ha señalado que aunque Petrer es una ciudad industrial, este tipo de iniciativas sirven para seguir dando pasos para fomentar el turismo, en este caso para un ciudadano local.

    El lugar de partida será la 'Tourist Info de Petrer' de 11 h a 14 h el domingo 29 de marzo acompañado de al menos un adulto. Y como novedad este año habrá que disponer de un teléfono móvil 'smartphone' ya que el mapa y las pistas se utilizarán a través del mismo con un sistema de geolocalización.

    La técnica de la concejalía, Sara Sánchez, ha destacado que es una actividad dirigida especialmente a escolares de Primaria acompañados por familiares o amigos adultos. Tendrá una duración aproximada de unos 90 minutos. Sánchez ha apuntado que paralelamente a las actividades en la calle del 'Bucanero Aventurero', los participantes podrán hacer otras como participar en la exposición del Museo Dámaso Navarro '#algosecueceenPetrer' y en la sala multiusos del propio Museo el realizar manualidades de barcos.

    Subir