elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba en Pleno la nueva ordenanza reguladora de cuartelillos

El Ayuntamiento aprueba en Pleno la nueva ordenanza reguladora de cuartelillos

    El pasado miércoles 18 de marzo, tuvo lugar en el Ayuntamiento de Petrer, un Pleno Extraordinario en el que se aprobó por unanimidad de todos los grupos presentes (PP, PSOE e IU) la modificación de la ordenanza reguladora de cuartelillos. En este sentido, según el portavoz del Equipo de Gobierno, Óscar Payá, “el Ayuntamiento en base a una regulación actual del Consell y del interés general de la población, ha mediado entre la Unión de Festejos y la Asociación de Vecinos del Casco Histórico para encontrar puntos de acuerdo a la hora de establecer los límites y usos de los cuartelillos de la zona centro tanto en las Fiestas de Moros y Cristianos, como en los Festivos, como en los fines de semana de fuera del calendario festero”.

    Esta ordenanza se ha promovido para adecuarla a una nueva normativa existente en la Generalitat, en cuanto a la regulación de las sedes festeras. Según Payá, la nueva ordenanza busca “delimitar y establecer cuando es posible la utilización de los cuartelillos y sobre que actuaciones y actividades es posible la utilización de los mismos, siempre con respeto hacia los vecinos y atendiendo el interés general”.

    El Pleno de Petrer remitirá la aprobación de la ordenanza para un acuerdo en Junta de Gobierno Local para la aprobación de un calendario festero en el cual vendrán especificados los días en los que se podrá tener música dentro de los cuartelillos y que vienen a ser:

    - En Moros y Cristianos hasta las 04.30 h
    - En días festivos hasta las 03.30 h
    - Resto de fines de semana hasta las 00.00 h

    Según el concejal, “es el acuerdo de mínimos que se fijó a finales de 2014 y que ha contado con el respaldo de PP, PSOE e IU en el Pleno Extraordinario. Será una manera más de integrar definitivamente la fiesta en el núcleo histórico, fijando además una comisión mixta de seguimiento de cumplimiento de la ordenanza con representación de todas las partes”.

     

    Subir