elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanidad oferta un taller de técnicas para combatir el estrés y la ansiedad

Sanidad oferta un taller de técnicas para combatir el estrés y la ansiedad

    El concejal de Sanidad, Paco Ponce, ha informado que su área va a ofertar un curso de control y manejo del estrés, impartido por dos psicólogos, Armando Peñalver y Joaquín Cantó, y con el que se pretende “saber combatir el estrés porque cuando es excesivo surgen problemas de salud y relaciones personales”. Ponce ha señalado que han encargado a estos dos expertos un taller teórico-práctico sobre estas cuestiones porque “es una epidemia cada vez más frecuente y es bueno que la gente adquiera unas técnicas específicas para que el estrés no domine sus vidas”.

    Por su parte, uno de los dos psicólogos encargados de impartir el taller, Armando Peñalver, ha señalado que “podemos decir que el estrés es casi una epidemia del siglo XXI”. Aunque afirma que el “el estrés bien llevado puede ser útil para estar más atentos y alerta en el día a día. Pero mal llevado nos bloquea, no nos deja actuar y nos precipita a las acciones erróneas”.

    El experto ha asegurado que es un taller de 15 horas dividido en varios días y aunque tiene nociones teóricas, es mayoritariamente práctico con casos reales y que se dan en el día a día. Algunas de las cuestiones que se tratarán son: estrés bueno, estrés malo, consecuencias del estrés, forjar una personalidad más resistente, técnicas de relajación, técnicas de respiración y técnicas cognitivas entre otras.

    El taller tendrá lugar los días 3, 5, 10, 12 y 17 de marzo de 17 h a 20 h en el Centro Municipal Las Cerámicas, y el precio de inscripción es de 8 euros por persona. Para más información e inscripciones hay que dirigirse a la concejalía de Sanidad (c/ Óscar Esplá 6) o 966.951.912.

    Subir