elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación subvenciona con 360.000 euros el arreglo de 20 calles

La Diputación subvenciona con 360.000 euros el arreglo de 20 calles

    El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha mantenido una reunión con los técnicos de la Diputación de Alicante y las empresas adjudicatarias por la que Petrer va a recibir 360.000 euros de subvención de la institución provincial. El dinero irá destinado al arreglo de 20 calles de la población, la creación de un paso elevado de seguridad por debajo del puente de Salinetas, el arreglo del piso y el enverjado en la pista urbana y el arreglo del jardín de la calle Valencia, ambos junto al Centro Social Juan Millá. Díaz ha señalado que “es una importante subvención para el mantenimiento y mejoras necesarias y sostenibles en la ciudad. De estas obras se beneficiarán cientos de vecinos que hacen uso diario de estas vías y puntos de encuentro”.

    Por zonas, la actuación contempla el paso elevado, accesible y de seguridad bajo el puente de la entrada a Salinetas por la autovía, así como el asfaltado de la Avenida de Salinetas; además del arreglo de cuatro calles de la zona de La Frontera; unas actuaciones puntuales en calles de San Rafael, Loma Badá y Guirney y la zona centro con un valor total de 240.000 euros. Así como el arreglo en la pista urbana de la calle Aragón y el jardín de la calle Valencia ambas junto al Centro Social Juan Millá y con un total de 120.000 euros. Todas estas actuaciones se iniciarán en unos quince días, y se realizarán de forma simultanea por dos empresas diferentes y con un plazo de ejecución de unos tres meses.

    El alcalde, se ha mostrado muy satisfecho de que la Diputación de Alicante haya “agradecemos el esfuerzo inversor de la Diputación y que van a suponer 360.000 euros para Petrer. Una inversión importante para mantenimiento y mejoras de nuestra población”.

    Subir