elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde Pascual Díaz habilita una linea de 'whatsapp'

El alcalde Pascual Díaz habilita una linea de 'whatsapp'

    El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha habilitado una línea de WhatsApp abierta a todos los ciudadanos con el objetivo de ampliar un canal directo de comunicación con ellos y recoger sugerencias o ideas para mejorar la ciudad. Díaz ha señalado que “las nuevas tecnologías y redes sociales como el 'WhatsApp' nos permiten una comunicación punto a punto y la transmisión no sólo de texto sino de imágenes por lo que puede ser muy útil para mejorar la ciudad”. El primer edil ha recordado que en los que va de legislatura ha atendido a cerca de 3.000 personas en su despacho, así como los vecinos que le paran por la calle o con los que se ha reunido en otros lugares. Así como las redes sociales Facebook y Twitter donde aglutina en total casi 6.000 usuarios.

    El alcalde, ha aclarado que la puesta en marcha de este nuevo servicio directo de comunicación con los ciudadanos “no le va a costar ni un céntimo al municipio ya que los asumo personalmente”, y ha dicho que pretende además “recabar propuestas para seguir mejorando el municipio y los servicios que prestamos”. La elección de 'whatsapp' es pensando en que es un canal directo que lo utiliza la mayoría de la gente de todas las edades.

    La línea de datos a la que los ciudadanos se tienen que dirigir para wasapear con el alcalde es el número 654 58 93 36, (solo mensajes y no llamadas). Comprometiéndose Díaz a responder “tan pronto como me sea posible” para lo que destinará una parte del día a esta iniciativa. Preferiblemente por la tarde que es cuando hay menos actividad institucional y “si es una cuestión que considero que se tiene que derivar a otro departamento así lo haré”.

    El alcalde ha destacado también las posibilidades que ofrece WhatsApp de transmisión de imágenes. “Soy consciente de que en ocasiones una imagen vale más que mil palabras y pretendemos que los vecinos se conviertan en agentes activos de la mejora de la población” ha dicho el alcalde para quien “es importante que los representantes políticos de los ciudadanos actualicemos nuestra forma de relacionarnos con ellos, les facilitemos el acceso y atendamos con rapidez y prontitud sus demandas”.

    Finalmente el alcalde ha comentado que si esta iniciativa tiene gran repercusión y aceptación, se estudiará implantarla de manera municipal en el Ayuntamiento.

    Subir