elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La huelga educativa del 28 de abril apenas tuvo repercusión en los centros de Petrer

La huelga educativa del 28 de abril apenas tuvo repercusión en los centros de Petrer
    La concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, ha informado de que la huelga educativa del pasado 28 de abril en Petrer, “no se puede calificar de exitosa, ya que tuvo una repercusión relativa. Entre las escuelas infantiles, los colegios y los institutos de la población apenas se llegó al 28% de participación. El objetivo de esta huelga era puramente político y se ha pretendido desviar la atención de los grandes problemas que está sufriendo España”.

    La edil ha tachado de inaceptable el utilizar la comunidad educativa para convocar una huelga antes de unas elecciones, aunque según Chico de Guzmán, “esto no es nuevo ya que los sindicatos y partidos de izquierdas ya utilizaron esta estrategia en 2003 y 2007”. Según la concejala en los colegios Reyes Católicos, Rambla dels Molins, 9 d’Octubre y Cid Campeador no hubo huelga, tampoco en las escuelas infantiles, y solo hubo d en 50% del profesorado en el colegio La Hoya e Instituto Azorín, y de un 27% en el Paco Moyá y La Canal.

    La responsable de Educación ha criticado que durante 12 años IU y PSOE no hayan hecho nada por esta materia en Petrer, “los colegios se encontraban en estado de abandono. Desde el PP en estos dos años hemos saneado gran parte de las infraestructuras, hemos dotado de comedores a los colegios, y hemos eliminado zonas y materiales de riesgo en los centros, todo con una inversión cercana a los 2 millones de euros. Hay destinados casi 15 millones de euros entre Generalitat, Diputación y Ayuntamiento para seguir mejorando, ampliando y acondicionando los institutos y centros escolares”.

    Por último Chico de Guzmán ha asegurado que “no admitimos lecciones de PSOE e IU después de la irresponsable actuación que tuvieron cuando gobernaban. Que hagan política y movilizaciones que el PP se dedica a gestionar y dar soluciones”.

    Subir