elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castillo de Petrer ofrece una imagen renovada en su inauguración ante cientos de vecinos

El Castillo de Petrer ofrece una imagen renovada en su inauguración ante cientos de vecinos
    MÁS FOTOS
    El Castillo de Petrer ofrece una imagen renovada en su inauguración ante cientos de vecinos - (foto 2)
    El pasado sábado tuvo lugar la inauguración de las obras de rehabilitación del Castillo que han costado cerca de 600.000 euros, a la que asistieron medio millar de personas. El acto dio inicio con un recorrido de la comitiva por los alrededores, las casas-cueva, reconvertidas en museo y el interior del Castillo totalmente remodelado, y en la cual participaron el alcalde de Petrer, Pascual Díaz y la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, quienes descubrieron la placa conmemorativa, así como al vicepresidenta de la Diputación de Alicante, Mari Carmen Jiménez, acompañados por vecinos, autoridades locales y representantes de la empresa Arción S.A.

    En el turno de discursos, el alcalde agradeció al Mnisterio la importante aportación para estas obras e instó a la subdelegada a que comunicara al Gobierno de Petrer su satisfacción y predisposición a recibir más ayudas. Posteriormente se dirigió a los vecinos allí presentes y dijo que “trabajamos para traer dinero y ayudas para Petrer, vengan de donde vengan. El Ministerio ha aportado mucho dinero, pero también la Diputación una vez más se ha volcado con Petrer y con un proyecto que es de todos, que es una seña de identidad y que hay que dar a conocer y disfrutar entre los vecinos de Petrer”. Finalmente Díaz agradeció al director general de la empresa Arción S.A., José Diego, y a los técnicos del Ayuntamiento la gran labor realizada en esta importante obra.

    Por su parte, la subdelegada del Gobierno se mostró muy satisfecha por la aportación del Ministerio en elementos culturales y de patrimonio y dijo estar maravillada con el encanto del Castillo. Invitó a todo el mundo a visitarlo ya que según ella “merece la pena conocer este Castillo desde dentro”.

    Subir