elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer tiene uno de los ratios de zonas verdes más alto de la provincia

Petrer tiene uno de los ratios de zonas verdes más alto de la provincia

    La concejala de Servicios Generales, Reme Amat, ha dado a conocer la superficie de parques y jardines urbanos que dispone la población en los diferentes barrios y que supera los 240.000 m2. Según Amat “es el equivalente a 35 campos de fútbol. Un dato muy importante que quizás pase desapercibido para mucha gente y que creemos que deben conocer para poner en valor lo que tenemos en Petrer. Además, comparado con otras ciudades, Petrer tiene un ratio cercano a los 7 m2 por habitante de zona verde urbana, uno de las más altos de la provincia de Alicante y muy por encima del de Valencia capital que es de 5,64 m2 por habitante, según un estudio elaborado en 2010”.

    Reme Amat, ha señalado que “todos los años hacemos inversiones importantes en el mantenimiento y adecuación de los parques. En 2014 la partida ha sido de 670.000 euros, aunque evidentemente, se ha de hacer de manera progresiva porque llegar a todos ellos de una misma vez sería imposible”.

    Los parques que ocupan una mayor superficie en Petrer son el 9 d’Octubre (23.000 m2) y el parque de El Campet (19.000 m2), y que han sido calificados por Amat como “dos pulmones en dos zonas estratégicas de la población que dan cobertura a una gran cantidad de familias, niños, y personas mayores donde disponen de un gran espacio para el juego, el encuentro y la convivencia”.

    Recientemente el Ayuntamiento ha renovado parques como el de Federico García Lorca (junto al colegio Cid Campeador) y el de Enric Valor (junto a la parroquia de la Santa Cruz), pero Amat ha recordado que el pasado verano se actuó en la reparación, mantenimiento, evaluación de medidas de seguridad y subsanación de problemas en los juegos infantiles de todos los parques del municipio.

    En cuanto a la superficie de las zonas ajardinadas en Petrer hay que destacar los jardines de Cruz Roja y la Pinada de Villaplana, con 17.512 m2, el bulevar de San Jerónimo con 7.133 m2 o el jardín Félix Rodríguez de la Fuente en la zona de La Foia con 5.000 m2.

    Finalmente la edil ha indicado que “creemos que tenemos una buena distribución en los diferentes barrios del municipio de forma tal, que cualquier vecino tenga cerca de su casa una de estas grandes zonas verdes. Pero eso no quiere decir que no seamos ambiciosos ya que queremos seguir mejorando y ampliando muchos pequeños parques que también lo necesitan y que así nos lo han hecho saber los vecinos”.

    Subir