elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abiertas al público las plazas Enric Valor y Federico García Lorca

Abiertas al público las plazas Enric Valor y Federico García Lorca
    MÁS FOTOS
    Abiertas al público las plazas Enric Valor y Federico García Lorca  - (foto 2)
    Abiertas al público las plazas Enric Valor y Federico García Lorca  - (foto 3)
    Abiertas al público las plazas Enric Valor y Federico García Lorca  - (foto 4)

    El concejal de Urbanismo, Fermín García, ha informado que desde el pasado fin de semana están abiertas al público las plazas de Enric Valor y poeta Federico García Lorca tras las obras de remodelación y mejoras integrales que en ellas se han llevado acabo los últimos meses. Así como desde el lunes por la tarde la rotonda-fuente ubicada en la Avenida de Madrid, junto a la Estación de Autobuses. García ha señalado que “se trata de tres importantes actuaciones en la zona de La Frontera que ya están terminadas y siendo disfrutadas por los vecinos. Estamos muy contentos con el resultado ya que se han mejorado considerablemente”.

    Cabe recordar que las obras en la plaza Federico García Lorca fueron las primeras en iniciarse en octubre de 2014 con un presupuesto de 85.000 euros. Se trata de una plaza que ocupa una superficie de 1.335 m2 y está ubicada junto al Colegio Cid Campeador y que es utilizada a diario por centenares de niños y familias. En segundo lugar, se iniciaron en noviembre de 2014 las obras en la plaza Enric Valor, situada junto a la parroquia de la Santa Cruz y con un presupuesto de 70.000 euros. Se trata de una plaza con una superficie de 1.100 m2 y que también es utilizada por decenas de familias y niños a diario. Y por último, la rontoda-fuente de la Avenida de Madrid junto a la Estación de Autobuses también en noviembre de 2014 con una dotación de 35.000 euros debido a los destrozos producidos en la estructura y el motor debido a un accidente de tráfico en dicho lugar.

    García ha resaltado que “en la plaza Federico García Lorca se han introducido numerosas mejoras y se han incorporado peticiones que nos hicieron los propios vecinos y usuarios de la misma”. En la plaza Enric Valor “hemos incorporado mejoras en la plaza y el entorno que le dan una imagen totalmente renovada”. Y en la rotonda-fuente “se han incorporado más elementos de seguridad para evitar su destrozo si se producen futuros accidentes, así como unas dimensiones del chorro de agua ajustadas a los límites legales para evitar la salida del agua hacia la calzada”.

    Subir