elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fiestas y Juventud destacan la mayor participación en Petrer en los actos navideños

Fiestas y Juventud destacan la mayor participación en Petrer en los actos navideños
    MÁS FOTOS
    Fiestas y Juventud destacan la mayor participación en Petrer en los actos navideños - (foto 2)
    Fiestas y Juventud destacan la mayor participación en Petrer en los actos navideños - (foto 3)

    La concejala de Fiestas, Reme Amat, y el concejal de Juventud, Carlos Andreu, han destacado la alta participación tanto en los talleres navideños, como en los actos del Paje Real y la Cabalgata de Reyes en Petrer, en donde según ellos “han salido de maravilla y han superado todas las expectativas en cuanto a participación y majestuosidad”.

    En primer lugar, Amat ha repasado lo que fueron el 'Taller de Adornos Navideños' que tuvo lugar durante cuatro días previos a Navidad y en el que participaron en 'Las Cerámicas' más de medio centenar de personas. Mientras que el 'Taller de Fallas' dividido el dí 29 en 'Las Cerámicas' y el día 30 en el Casal de La Juventud, congregaron a casi un centenar de personas en total, entre padres, madres, hijos e hijas que participaron en cada uno de ellos.

    Además Amat destacó otro año más la venida del Paje Real a Petrer el día 27, que “congregó en el parque El Campet a unas 1.500 personas y que estuvo arropado por centenares de personas durante el recorrido hacia la Plaça de Baix en donde había unas 300 personas más”. En este acto la edil ha querido resaltar el apoyo y colaboración de colectivos como Gent de Nanos; colla El Terrós, las Amas de Casa, la jarana, el Club Caballista San Jaime y el ballet de Dori Andreu, al tiempo que destacó el homenaje que se le hizo a Antonio Guerra, persona que durante décadas ha colaborado y ayudado a mantener la tradición del taller de fallas en Petrer.

    Por último, han valorado la Cabalgata de Reyes del día 5 de enero que según Amat “ha sido del agrado de muchísima gente, que a día de hoy nos siguen felicitando y dando la enhorabuena”. Aunque la concejala ha querido destacar que “este éxito no hubiera sido posible sin la colaboración y participación altruista de más de 1.000 voluntario que hicieron posible esta magnífica cabalgata”. La edil ha destacado a Fernando Gedeón por la elaboración de los trajes y vestuario; a la academia de Cayetana

    'Tot per la Dansa' que era la primera vez que participaba; al habitual ballet de Dori Andreu. Así como a los técnicos municipales de Servicios, y a las fuerzas y cuerpos de seguridad como Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil.

    Por su parte, Carlos Andreu, ha destacado que “es la Cabalgata de mayor participación que recordamos. Gracias a los más de 1.000 voluntarios podemos decir que se han superado todas nuestras expectativas y que fue la Cabalgata de la Participación. Los niños disfrutaron de lo lindo con los personajes y con los tres Reyes Magos”.

    El edil no ha dudado en señalar que “Petrer ha tenido una Cabalgata a la altura de las grandes ciudades y en la que la gente ha participado de forma altruista”. Andreu ha destacado el trabajo y colaboración de peluqueras, maquilladoras, diseñadores y modistas, del grupo de baile de Virginia Domenech, al grupo de baile de Adán Rubio, bailarines no profesionales y los grupos y colectivos mencionados anteriormente por Reme Amat.

    Subir