elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Petrer presenta hoy al pleno los Presupuestos 2015

El Ayuntamiento de Petrer presenta hoy al pleno los Presupuestos 2015

    El concejal de Hacienda, Fermín García, ha dado a conocer los rasgos principales del proyecto de presupuestos para el año 2015 que se someterá a la aprobación del pleno extraordinario convocado para hoy jueves. Los principales ejes giran en torno a un incremento en las partidas destinadas a Empleo y Servicios Sociales, y actuaciones para el mantenimiento de la población.

    En este sentido el edil ha detallado que “para la partida de Empleo, se han destinado más de 500.000 euros, donde incluimos planes municipales de empleo, becas de formación, promoción industrial y apoyo del comercio local, entre otros”.

    En políticas Sociales “se produce un incremento superior al 20%. La consignación total destinada a este capítulo, incluyendo las subvenciones a colectivos como Sense Barreres, La Molineta, Cáritas, Cruz Roja, etc., supera el millón de euros”.

    Para el mantenimiento de la población “hemos destinado cerca de 3 millones de euros, de esta manera damos continuidad a los proyectos ya iniciados como la ampliación del cementerio y actuaciones en la conservación y mantenimiento de los diferentes espacios del municipio”.

    El edil ha señalado que, para el equipo de Gobierno, es prioritario en el presupuesto no gastar más de lo que se ingresa y seguir con la reducción de la deuda, que en los últimos siete años ha pasado de 15 a 9 millones actuales. En este sentido, García ha explicado que “nuestro camino a seguir, como hacen las familias en el ámbito doméstico quitándose la hipoteca cuanto antes; es sanear totalmente el Ayuntamiento, porque esos intereses revertirán directamente en beneficio de los ciudadanos”.

    García ha lamentado la “falta de voluntad para llegar a un acuerdo” del resto de grupos de la oposición, con los que se han mantenido hasta seis reuniones durante el último mes, y ha señalado que “respeto sus posiciones aunque no las comparto y en muchas ocasiones nos ha dado la sensación de que su discurso estaba escrito antes incluso de la primera reunión”.

    El concejal no ha querido entrar al detalle de las críticas formuladas por los grupos de la oposición aunque sí ha señalado que “aunque resten seis meses para las próximas elecciones, hubiéramos preferido que estos grupos pensaran más en el pueblo, porque lo que realmente importa son los ciudadanos”.

    Subir