elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de Gobierno llega a un acuerdo para lleva a cabo los proyectos del Plan de Apoyo Local de la Generalitat

El equipo de Gobierno llega a un acuerdo para lleva a cabo los proyectos del Plan de Apoyo Local de la Generalitat
    El concejal de Urbanismo, Enrique Torregrosa, ha adelantado que el equipo de Gobierno a llegado a un principio de acuerdo con los grupos de la oposición en Petrer (PSOE e IU), para materializar en cerca de 20 proyectos, el Plan de Ayudas de Inversión Local de la Generalitat Valenciana, con un montante cercano a los 7 millones de euros. Torregrosa ha asegurado que los tres grupos darán a conocer de forma conjunta los proyectos concretos, pero que abarcarán las obras sociales, plazas y jardines, tráfico, instalaciones deportivas y mejoras de calles y aceras entre otras.

    Según ha explicado el edil, “todos hemos cedido y llegado a acuerdos importantes como ya hiciéramos con los fondos del Estado. Todos vamos a salir satisfechos con las obras que se van a llevar a cabo”. Torregrosa ha recordado que primero quisieron dejar terminados los proyectos del fondo estatal para a continuación ponerse a tabajar con los de la Generalitat. “Tenemos dos meses de presentación de proyectos, y habrá que tenerlos finalizados a finales de 2010”.

    Por todo ello el concejal de Urbanismo ha indicado que en cuestión de poco más de año y medio, entre los proyectos del Estado y la Generalitat que suman en torno a 14 millones de euros, se dará una imagen totalmente renovada a Petrer  con nuevas infraestructuras.

    Subir