elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

'Festa dels Capitans' y la segunda parte de 'La Rendición' copan el fin de semana festero

'Festa dels Capitans' y la segunda parte de 'La Rendición' copan el fin de semana festero

    El concejal de Cultura, José Miguel Payá ha recordado que este fin de semana tendrán lugar numerosas actividades con motivo de la 'Festa dels Capitans' y que se representará la segunda parte de 'La Rendición' basada en los textos de Francisco Máñez sobre la llegada del rey Jaume I a Petrer. Payá ha indicado que “en este fin de semana se dan cita la arraiga representación de la Rendición que se lleva haciendo en el Castillo desde hace 25 años, así como numerosos actos en homenaje al Capitán, tanto de este año, como el de las próximas fiestas”. Asimismo, el edil ha valorado muy positivamente la representación de la primera parte de 'La Rendición' el pasado sábado en el Teatro Cervantes, a la que acudieron unas 500 personas y se recogieron unos 700 kilos y litros de alimentos destinados a Cáritas y Cruz Roja.

    En primer lugar, la ponente de la Comisión de la 'Festa dels Capitans' de la Unión de Festejos, Eloísa Labrador, ha facilitado el orden de actos del sábado 22 de noviembre como son:

    - 9 h, recepción de capitanes en la casa del Fester
    - 9.30 h, Almuerzo festero en la Plaça de Baix
    - 12 h, pasacalle de los capitanes desde la plaça de Baix hasta la ermita.
    - 16.45, pasacalle de los capitanes desde El derrocat hasta el Ayuntamiento.
    - 17 h, recepción a los capitanes de 2014
    - 17.15 h, café festero en la plaça de Baix
    - 17.45 h, alardo de capitanes y pasacalle de comparsas desde la plaça de Baix hasta la ermita.
    - 19 h, misa de festeros difuntos en la Ermita de San Bonifacio.
    - 20 h, pasacalle de comparsas desde la ermita hasta la Plaça de Baix.

    Respecto al domingo 23, con la representación de la segunda parte de 'La Rendición', el concejal de Cultura, ha comentado que a las 11 h será el café festero en la plaza Pablo Iglesias y a las 12 h comenzará el desfile hacia el castillo en donde participarán las dos bandas de música y las collas. Payá ha asegurado que “el pasacalle es muy vistoso porque participan cientos de músicos, los capitanes de 2014, los de 2015, un par de filas por comparsa, así como los actores a las órdenes, una vez más, del director local, Joan Miquel Reig”.

    Finalmente, el tesorero de la Unión de Festejos, Pedro Gutiérrez, ha adelantado lo que serán los últimos actos con motivo de la media fiesta de Petrer, como son:

    - Viernes 28, a las 22.30 h en el salón de actos de CaixaPetrer entrega de premios del concurso de fotografía, de los juegos de mesa y de concurso de gachamigas. Así como la proyección de un audiovisual con las fotos más destacadas.

    - Sábado 29, a las 21.30 h en el Salón Juanjo, cena de capitanes.

    - Domingo 30, a las 12 h en los cines Bassa El Moro, presentación de la película de fiestas 2014.

     

    Subir