elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento invierte 70.000 € en la mejora de la plaza Enric Valor

El Ayuntamiento invierte 70.000 € en la mejora de la plaza Enric Valor

    El concejal de Urbanismo, Fermín García, ha informado que en la pasada Junta de Gobierno se aprobaron las obras de mejora en la plaza Enric Valor, situada junto a la parroquia de la Santa Cruz, y para la cual se van a invertir 70.000 euros. Así como las de la plaza Federico García Lorca, situada junto al Colegio Cid Campeador y que tiene un presupuesto de 85.000 euros. Ambas comenzarán la semana próxima y se prolongarán por espacio de mes y medio, ya que se trata de dos actuaciones de la partida de "Obras financieramente sostenibles" que deberán estar acabadas antes del 30 de diciembre.

    García ha señalado que “son dos plazas importantes porque son muy utilizadas por decenas de familias cada día. Ambas necesitaban unas importantes mejoras que van a comenzar en unos días, y que se ajustan a los niveles de eficiencia energética, accesibilidad, estética y seguridad, que venimos aplicando en todas las obras nuevas que vamos realizando”.

    La superficie de la plaza Enric Valor es de 1.100 m2, y en ella se van a llevar a cabo el cambio de luminarias por unas nuevas de bajo consumo; instalación de bancos nuevos, se mejorará el pavimento de goma de colores en la zona de juegos; se instalarán parterres con setos; una amplia zona central de hormigón impreso y la demolición del pavimento y jardineras deteriorados.

    García, que ya anunció hace un mes las inminentes mejoras en la plaza de Federico García Lorca, ha señalado sobre la de Enric Valor que “necesita un lavado de cara”. Al tiempo que ha insistido en que las obras de ambas plazas, que ejecutan dos empresas locales, estarán acabadas antes de fin de año.

    Subir