elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Noviembre acoge la 'Festa dels Capitans' de Petrer con multitud de actividades donde destaca 'La Rendició'

Noviembre acoge la 'Festa dels Capitans' de Petrer con multitud de actividades donde destaca 'La Rendició'
  • El concejal de Cultura y representantes de la Unión de Festejos han presentado las actividades que tendrán lugar del 8 al 30 de este mes

El concejal de Cultura, José Miguel Payá, ha anunciado que este fin de semana comienzan los actos con motivo de la media fiesta o 'Festa dels Capitans' de Petrer, entre los cuales destacan como todos los años 'La Rendició'. Payá ha destacado que “este año volveremos a representar la primera parte de 'La Rendició' en el Teatro Cervantes, tras recuperar esta parte el año pasado y mantenemos su carácter solidario. Y la segunda parte seguirá siendo el pasacalles por el casco urbano y la escenificación en la explanada del Castillo”.

El edil que ha considerado que “la media fiesta de Petrer va a más y cada año se supera”, ha indicado que para la representación de la primera parte de La Rendición, se vuelve a confiar en el director y actor local, Joan Miquel Reig y que esta vez la entrada a la representación se hará a cambio de 1 kilo de alimentos que se dará a Cáritas y Cruz Roja de Petrer.

Por su parte, la ponente de la Unión de Festejos, Eloísa Labrador, ha enumerado la multitud de actos que se van a desarrollar y ha comentado que “el trabajo de muchos años ha consolidado la media fiesta en Petrer y especialmente este año hemos reforzado y consolidad la figura del Capitán con actos muy variados y participativos en homenaje a los capitanes de este año y el anterior”.

Los actos más significativos de la 'Festa dels Capitans' son:

- Sábado 8; Juegos de mesa, pasacalles y concierto de música festera a cargo de la Unión Musical en el Teatro Cervantes.

- Viernes 14; Presentación de un libro y una exposición de tocados de la Fiesta.

- Sábado 15; juegos de mesa y representación de la primera parte de 'La Rendición en el Teatro Cervantes a las 20 h.

- Sábado 22; Recepción capitanes, almuerzo festero, pasacalles, café festero, alardo y misa.

- Domingo 23; café festero, desfile de 'La Rendición' por el casco urbano hasta el Castillo a las 12 h y posterior representación teatral de 'La Rendición' en la explanada del Castillo a las 13 h.

- Viernes 28; entrega de premios del concurso fotográfico, juegos de mesa y concurso de gachamiga, y proyección de un audiovisual en el salón de actos de Caixapetrer a las 22.30 h

- Sábado 29; cena de los capitanes

- Domingo 30; presentación de la película oficial de las Fiestas de Moros y Cristianos 2014 en el cine Bassa El Moro a las 12 h.

Por último, el tesorero de la Unión de Festejos, Pedro Gutiérrez ha señalado que sin el Ayuntamiento, comercios y entidades colaboradoras de Petrer, “sería difícil hacer una Festa dels Capitans tan completa”.

Subir