elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la ampliación del cementerio

Comienza la ampliación del cementerio
  • La obra durará 4 meses con una inversión de 600.000 €. La construcción de nichos y panteones se hará progresivamente y dará servicio 15 años más

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, el concejal de Urbanismo y el arquitecto Fernando Cerdá, han informado esta mañana de las obras de ampliación del cementerio municipal que comenzarán el próximo 3 de noviembre con un presupuesto de 600.000 euros y durarán los próximos cuatro meses. Díaz ha señalado que “es una obra necesaria, moderna y adecuada a los tiempos. La ampliación se hace en la misma zona donde está el actual cementerio, evitando así, que los usuarios se desplacen a otras zonas para tener el mismo servicio”.

El terreno contiguo al cementerio que va a ser el que acoja la ampliación cuenta con 7.500 m2, de los cuales la tercera parte será para lo que es la nueva parte del cementerio, y el resto para viales, caminos y arboledas limítrofes y que formarán parte de la ampliación. Díaz ha resaltado tres actuaciones que se van a llevar a cabo, “una es un paseo amplio de acceso al cementerio; otro un aparcamiento para unas 50 plazas y arbolado, y para el acceso a ese aparcamiento se hará un vial con una rotonda para favorecer el acceso”.

El alcalde se ha mostrado satisfecho porque se presentaron 19 empresas al concurso de las obras, “lo que demuestra la confianza que tienen en nuestro Ayuntamiento”, y que finalmente la que ha logrado la adjudicación ha sido una empresa de Petrer, “por lo que se reúnen todas las condiciones para que estemos muy satisfechos”.

El proyecto, incluye una fachada para la zona nueva, con un dolmen de 9 metros de altura (escultura), el vallado y la delimitación de las parcelas, calles y arbolado perimetral. El primer edil ha explicado que una vez ejecutada la obra exterior perimetral “lo que iremos haciendo es ampliar desde dentro poco a poco. Haremos una muestra de unos nichos en una zona, y poco a poco se irán haciendo el resto. Ya que en el momento se haga todo habrá nichos para quince años, por lo que consideramos que es más adecuado ir construyéndolos progresivamente. Además dejaremos un par de parcelas para que se puedan hacer también algunos panteones”.

Por último, el arquitecto municipal ha explicado que “no supondrá un cambio brusco con el actual cementerio. Un vallado integrado en el entorno que salvaguarda la intimidad de los nichos, con un paseo perimetral con arbolado y acceso a los coches mortuorios por las calles interiores. Así como un asfalto coloreado, setos centrales e iluminación especial dentro del cementerio”.

Subir