elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer opta por el sistema de "renting" para renovar su flota de vehículos policiales

Petrer opta por el sistema de "renting" para renovar su flota de vehículos policiales
    MÁS FOTOS
    Petrer opta por el sistema de "renting" para renovar su flota de vehículos policiales - (foto 2)

    El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha informado de que el Ayuntamiento ha adquirido recientemente para la Policía Local, dos nuevos vehículos, y un tercero que llegará en los próximos días, con los que se pretende ir renovando poco a poco la flota de vehículos policiales con el sistema "renting". Actualmente se cuenta con 6 coches, 3 en propiedad y 3 en "renting", que es una especie de alquiler con el que quedan cubiertas todas las reparaciones y mantenimiento de los mismos. Díaz ha señalado que “uno de ellos es un turismo híbrido, que tiene la ventaja de un menor consumo porque a velocidades más pequeñas su consumo es eléctrico y no de gasoil, así como una menor contaminación de CO2. Y los otros dos vehículos son dos todo terreno de gasoil, uno ya lo tenemos y el otro nos lo entregarán próximamente”.

    El alcalde ha destacado que para adquirir esta nueva flota se haya optado por el sistema de 'renting', porque “funciona muy bien para estos vehículos que están las 24 horas los 365 días del año en funcionamiento, y que además pasa por muchos agentes en los diferentes turnos. El desgaste de un vehículo policial es muy alto, y con este sistema cubrimos ese mantenimiento y reparaciones dentro del precio del renting, y además nos aseguramos la sustitución por otro en caso de que la avería y su posterior arreglo fueran para un largo periodo de tiempo”.

    Díaz que ha considerado que con este sistema se produce un “mejor servicio al ciudadano”, también ha adelantado que en las próximas fechas se probará con el sistema de 'renting' en una moto híbrida, para incorporar este sistema de ahorro económico y medioambiental, también a la flota de motocicletas.

    Por su parte, el concejal de Gobernación, Óscar Payá, ha detallado que el sistema de "renting" para estos tres nuevos vehículos es de 4 años a un coste total de 136.000 euros y que se van pagando mensualmente dentro de los contratos de arrendamiento que tiene el Ayuntamiento. Payá ha señalado que “vamos a notar notablemente el descenso de gasto en la partida de mantenimiento de los vehículos. Porque si fueran vehículos en propiedad el coste de compra hubiera sido menor, de unos 30.000 € cada uno, pero el gasto de mantenimiento cada año es muy grande, porque por el desgaste, las reparaciones son continuas, pero con el renting supone un ahorro importante porque el mantenimiento está incluido y lo iremos notando en la partida presupuestaria con el paso del tiempo”.

    Subir