elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer presenta el viernes 19 de septiembre su revista 'Festa 2014'

Petrer presenta el viernes 19 de septiembre su revista 'Festa 2014'

    El concejal de Cultura, José Miguel Payá, ha informado de que el próximo viernes 19 de septiembre a las 20.30 h en el Centro Cultural, se presentará la revista 'Festa 2014' tras el trabajo de muchos meses y de decenas de personas.

    Payá ha destacado que “hay que agradecer al coordinador Jordi Giménez su enorme labor, por segundo año consecutivo y cuyo trabajo ha mejorado más si cabe el del pasado año”. Asimismo, Payá ha destacado a Gabriel Segura, quien realizará la presentación de la misma como presidente del Centro de Estudios Locales (CEL); a José Cano que ha ideado una portada en la que El Cid cobra importancia como elemento representativo de Petrer y a las decenas de colaboradores que han aportado sus trabajos sobre las propias Fiestas y tradiciones.

    El edil considera que en esta revista hay investigación, ciencia, y colaboraciones de gente joven y nueva respecto a otros años, que hacen que cada año sea “sorprendente e innovadora y no dije indiferente a nadie”.

    Por su parte, el coordinador de la misma ha, Jordi Giménez, ha explicado que “se han editado 1.000 ejemplares, hay más artículos y páginas, pero se han mantenido las mismas secciones y temas”. En todos ellos se habla de historia, costumbres, tradiciones, gastronomía, personajes y familias de Petrer, la lengua valenciana. Y también hay entrevistas, opinión, reseñas de libros, anuario, sociedad, entre otras.

    Subir