elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 6.000 personas presencian los 'Concerts d'Estiu 2014' los meses de julio y agosto

Cerca de 6.000 personas presencian los 'Concerts d'Estiu 2014' los meses de julio y agosto
  • La media teniendo en cuenta que hubo 16 actuaciones sería de unos 375 asistentes por concierto

MÁS FOTOS
Cerca de 6.000 personas presencian los 'Concerts d'Estiu 2014' los meses de julio y agosto - (foto 2)

El concejal de Cultura, José Miguel Payá, ha hecho una valoración muy positiva del desarrollo de los 'Concerts d'Estiu 2014' en Petrer, tanto por la puesta en escena de los grupos, artistas, collas y orquestas, como por la masiva presencia de público en todas y cada una de las 16 actuaciones que tuvieron lugar los sábados de julio y agosto tanto en el parque El Campet como en la Plaça de Baix. Payá ha señalado que “es la programación con más respaldo popular de las que se organizan por nuestro ayuntamiento, habiendo acudido este año cerca de 6000 personas, lo que supone una media de 375 asistentes por concierto”.

Se han realizado un total de 16 actuaciones, todas ellas, salvo una incluida en el Festival de Guitarra, realizadas por solistas, grupos y agrupaciones de nuestra localidad, lo que para el concejal “pone de manifiesto una vez más la vitalidad artística y cultural que nos caracteriza. Todos han sido del agrado del público”.

El edil ha destacado el gran seguimiento de las actuaciones de los sábados noche en El Campet, “con una asistencia media de 480 personas, mientras la de los domingos por la tarde en la Plaça de Baix, la media ha sido de 276 asistentes, aunque debe considerarse también un éxito ya que la hora y el día son muy diferentes”.

Paya ha destacado que “el presupuesto de los conciertos es bastante más bajo de lo que aparenta y que ello es así gracias al esfuerzo que realizan los grupos y artistas locales que cobran en varios casos mucho menos que los cachés que perciben habitualmente. Así como la colaboración de la Diputación de Alicante, de la Caixa Petrer, y al trabajo del personal de la concejalía y de las empresas colaboradoras.

Subir