elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Petrer obtiene un ingreso extra por la liquidación de los tributos del Estado del año 2012 de 298.000 €

Petrer obtiene un ingreso extra por la liquidación de los tributos del Estado del año 2012 de 298.000 €
  • El dinero se destinará a remanente de tesorería para aliviar las arcas municipales con este extra

El Ayuntamiento de Petrer ha obtenido un ingreso extra de 298.000 euros, correspondiente a la cuota de participación en los tributos del Estado del año 2012. Se trata de la liquidación que cada año el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas hace en base al número de habitantes y el volumen recaudado para el funcionamiento de los ayuntamientos y que en el caso de Petrer es una cifra que ronda los seis millones de euros.

El Ministerio calculó a la baja su previsión de ingresos para ese año y la liquidación ha resultado positiva, en otras ocasiones ha sido al contrario. El concejal de Hacienda Fermín García ha dado a conocer todos estos detalles y ha señalado que este ingreso extra se destinará a “inversiones financieramente sostenibles o a reducir la deuda del Ayuntamiento”. En ambos casos el equipo de Gobierno municipal persigue conseguir “una administración más eficiente, con menos cargas bien sea por el menor pago de intereses o por la eficiencia energética que reduce los consumos y por tanto con un mayor margen de operatividad para los servicios que se presta a los ciudadanos”.

García ha dicho que el ejecutivo local va a ser “coherente” con lo que están siendo la política económica del Ayuntamiento y actuaremos “como gestionan la economía doméstica los vecinos: minimizando las deudas y siendo responsables en cada euro que se gasta”.

De hecho el dinero extra que ya ha sido ingresado por el Ministerio queda reflejado contablemente como lo que técnicamente se conoce como “mayor ingreso” y por tanto irá a la cuenta del remanente de tesorería a final de año.

“Los vecinos de Petrer pueden estar confiados en que, como siempre hacemos, este ingreso va a ser bien destinado”, ha indicado el edil quien ha recordado que en los últimos años se ha hecho un gran avance en reducir la deuda municipal y en liquidar el préstamo de pago a proveedores lo que “ha supuesto un importante ahorro en intereses lo que al final redunda en una mayor capacidad operativa para destinarlo a las cuestiones importantes de la población”.

Subir