elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento invierte 70.000 euros en la puesta a punto de los centros escolares para el nuevo curso

El Ayuntamiento invierte 70.000 euros en la puesta a punto de los centros escolares para el nuevo curso
  • Todas las plazas de profesorado están cubiertas a excepción de las bajas que se contabilicen en el inicio escolar cuyas sustituciones serán a los 15 días

La concejala de Educación, Mari Carmen Chico de Guzmán, ha informado de las actuaciones que ha realizado el Ayuntamiento durante los meses de verano, aprovechando las vacaciones escolares, para poner a punto los centros escolares de la localidad. La edil ha señalado que se han invertido 70.000 €, de los cuales 42.000 € han sido aportados por la Consellería, para realizar todo tipo de labores de mantenimiento, acondicionamiento y mejoras. Chico de Guzmán, también ha apuntado que “las previsiones del nuevo curso en cuanto a profesorado según nos indican desde los centros, es que todas las plazas de profesorado están cubiertas excepto las bajas, que hasta que no se empiece no se pueden contabilizar, pero que en 15 días estarían todas las sustituciones hechas”.

En todos los centros educativos de Petrer se ha realizado una acción contra la Legionela (se suelen hacer 2 al año), desinfección total, se han removido los areneros y se ha repuesto con nueva, acciones de jardinería. Y por centros, las actuaciones llevadas a cabo han sido:

- Colegio Virrey Poveda: se ha reparado y pintado la valla, colocado rafia en la zona de Infatil y eliminado setos de esa zona.

- Colegio Rambla del Molins: se ha colocado unas vallas de protección peatones y mejorado una señal seguridad vial.

- Colegio La Foia: se han pintado aulas, pasillos, zócalos y escaleras. Y renovado el alumbrado de emergencia.

- Colegio Reyes Católicos: pintura pasillos, escaleras y dependencias.

- Els Peixos: se cambió la goma en zona de juegos por caucho.

- Antigua EPA: cambio de puerta exterior que comunica un aula con otra y produce molestias a quienes están en el interior.

- Colegio 9 de Octubre: se ha sustituido la caldera.

- Cid Campeador: se ha pintado valla exterior.

- Virgen del Remedio: cambio el suelo de dos aseos y se ha barnizado y pintado dos bancos exteriores. Y la Consellería ha reformado el proceso para cambiar la cubierta del centro y acabar con las filtraciones.

- Colegio Reina Sofía: se ha reparado la zona de juegos infantiles y los toldos y ventanas de Educación Infantil.

Asimismo, la edil también ha destacado el éxito de la Escuela de Verano 2014 en Petrer como actividad propia de la Concejalía de Educación y que organiza la FAMPA Paco Mollá. Este año se ha contado con la mayor participación de los últimos años con cerca de un millar de niños y niñas. Y como novedad en ella, la Consellería de Servicios Sociales ha aportado 22.000 euros para subvencionar el ocio y el comedor durante la escuela a 100 de ellos de entre los participantes.

Subir