elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde agradece a los voluntarios forestales el trabajo que realizan y el compromiso con la protección de los parajes

El alcalde agradece a los voluntarios forestales el trabajo que realizan y el compromiso con la protección de los parajes
  • Ha compartido con ellos una sesión de formación en Caprala

MÁS FOTOS
El alcalde agradece a los voluntarios forestales el trabajo que realizan y el compromiso con la protección de los parajes - (foto 2)
El alcalde agradece a los voluntarios forestales el trabajo que realizan y el compromiso con la protección de los parajes - (foto 3)

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha compartido con los voluntarios forestales que durante estas semanas vigilan los parajes natural para la prevención de incendios, una jornada en el campamento base de Caprala.

Estos voluntarios, la mayoría de ellos jóvenes comprometidos que han decidido dedicar una parte de sus vacaciones estivales a esta buena causa, no sólo se encargan de la vigilancia de los numerosos parajes sino que, además, cada día reciben formación para poder actuar ante cualquier incidencia.

Durante este mes de agosto unos sesenta efectivos se encargan de la vigilancia y de atender a los excursionistas en los montes y parajes de la localidad. Estos voluntarios, unos 30, son fácilmente reconocibles porque van identificados y ataviados con una camiseta amarilla. A ellos se suman el dispositivo de la Diputación de Alicante que pone 2 monitores y 14 voluntarios en zonas como Calafate, Catxoli, La Foradá y realizan labores de vigilancia estática en casetas, brigada móvil, control de acceso, limpieza e información a visitantes. También Protección Civil hace rutas diarias en uno o dos vehículos mañana y tarde en todas las áreas recreativas y naturales, así como el apoyo de Bomberos, Seprona, Policía Local y el teléfono de emergencias 112, ante cualquier situación de alerta o peligro que se detecte.

Díaz, que ha acompañado por la concejala de Medio Ambiente, Conchi Navarro, les ha expresado el “agradecimiento de todo el pueblo” y ha destacado que la riqueza paisajística de Petrer es una de las señas de identidad y “es muy importante protegerlo y preservarlo para el disfrute de todos los vecinos y los numerosos excursionistas que nos visitan, y para las futuras generaciones”.

Subir